Qué oposiciones habrá en 2023: Hacienda, Policía Nacional, Correos o la Guardia Civil convocan plazas

Agente de la Policía Nacional

Conseguir una plaza como funcionario es el objetivo de miles de personas cada año.

Si tienes vocación de servicio público deberías estar atento a las oposiciones que se convocarán en 2023.

Trabajar en el sector público resulta muy atractivo para muchos, ya que tendrás un sueldo asegurado a final de mes y normalmente con buenas condiciones.

 

Además, en algunas oposiciones sólo exigen que tengas el título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), requisito que facilita el proceso.

A continuación, se recopilan las oposiciones que ya están confirmadas para 2023, tal y como detalla la editorial de oposiciones CEP.

Convocatoria oposiciones administrativo

Oficina de empleo en Madrid, España

Uno de los procesos selectivos más importantes es el de Administrativos del Estado. 

Habrá convocatoria de empleo público en 2023 para este trabajo, aunque todavía no se ha confirmado el número de plazas ni la fecha. 

10 trucos para estudiar y ayudarte a recordar todo lo que lees

Para opositar es necesario tener el título de Bachillerato o equivalente. El sueldo de estos trabajadores oscila entre los 1.400 y los 1.800 euros brutos al mes.

Agentes de Hacienda

Oficina de Hacienda en Barcelona

La Agencia Tributaria convoca alrededor de 300 plazas todos los años, y en 2023 no habrá menos oportunidades.

Todavía no se conoce la fecha en la que aparecerá la convocatoria, pero si te interesa debes estar atento.

Para apuntarte es necesario tener el título de Bachillerato o equivalente. El sueldo de un agente de Hacienda se encuentra entre los 1.400 y los 2.000 euros brutos mensuales, dependiendo de los años que lleve en su plaza.

Policía Nacional

Policía Nacional, OTAN Madrid

La Policía Nacional también convoca oposiciones todos los años, aunque de momento no se ha confirmado el número de plazas para 2023.

Al igual que muchas otras convocatorias, la Policía Nacional exige disponer del título de Bachillerato o equivalente.

En este proceso tendrás que superar pruebas teóricas, físicas y una entrevista final.

El sueldo de un Policía Nacional se encuentra entre los 1.500 y los 2.800 euros netos al mes, dependiendo del puesto que desempeñe y de su responsabilidad.

Guardia Civil

Control de la Guardia Civil de Tráfico

La Guardia Civil convoca una buena cantidad de plazas cada año. Para apuntarte necesitas el título de ESO.

Tal y como sucede con la Policía Nacional, tendrás que superar unas pruebas físicas, teóricas y finalmente una entrevista.

La mejor música para estudiar, concentrarse y memorizar rápidamente

A estas alturas se desconoce la fecha y el número de plazas que habrá disponible. Si apruebas las oposiciones, empezarás con un sueldo de 1.450 euros netos al mes que irá ascendiendo al acumular año o sumar responsabilidades.

Correos

Trabajador de Correos cartero

El proceso de Correos para 2023 será un concurso oposición, así que puedes aportar méritos y sumar puntos.

Se trata de otra de las oposiciones para las que sólo necesitas el título de la ESO. Dentro de unas semanas se dará a conocer la fecha para apuntarte en la convocatoria.

El sueldo de un empleado de Correos es de alrededor de 1.400 euros netos al mes, aunque la retribución va aumentando con el paso de los años.

Auxilio Judicial 

Mazo de un juez

En 2023 habrá 958 plazas para el cuerpo de Auxilio Judicial. La convocatoria saldrá en el mes de octubre, así que permanece atento para apuntarte.

Puedes presentarte si tienes el título de ESO o equivalente. El sueldo de estos trabajadores es de entre 1.500 y 2.000 euros brutos mensuales.

Tropa y Marinería

Militares del ejército español

A lo largo de 2022 ya se han convocado 4.500 plazas para esta escala del ejército, y en 2023 también habrá oportunidades.

El nivel de estudios que se solicita es el título de la ESO. Tendrás que superar pruebas teóricas y físicas para conseguir plaza.

El sueldo de un militar en España depende de su rango,aunque no bajará de los 1.100 euros brutos al mes.

Oposiciones docentes

Profesor en una clase

Las oposiciones de profesores de secundaria son de las más esperadas cada año. En 2023 las habrá en Aragón, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha o Andalucía, en diferentes especialidades.

Para apuntarte a este proceso es necesario que tengas el título universitario que corresponda a la materia, además del máster habilitante.

El sueldo de los profesores depende de la comunidad autónoma en la que trabajen, aunque la media se sitúa en los 2.400 euros brutos al mes.

Otros artículos interesantes:

¿A qué edad pueden jubilarse los funcionarios? Estas son las condiciones que exige la Seguridad Social para la jubilación anticipada

Cómo apuntarte a las oposiciones de Hacienda: así puedes optar a una de las 900 plazas en las que solo exigen el título de la ESO

8 técnicas de estudio para preparar oposiciones (o cualquier tipo de examen) de forma eficaz

Te recomendamos