Pasta konjac de Mercadona: todo lo que debes saber sobre este alimento bajo en calorías y sus beneficios para la salud

Plato de shirataki
Plato de shirataki
  • La pasta konjac es un producto oriental bajo en calorías que cada vez tiene mayor popularidad en España, y que se puede incluir en una dieta saludable.
  • Se come en forma de arroz, noodles o fideos japoneses, y puedes encontrar diferentes productos de este tipo en supermercados como Mercadona. Los beneficios de la pasta konjac son numerosos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La pasta konjac lleva ya un tiempo popularizándose en España. Se trata de un producto de origen oriental que muchos consideran saludable y que puede formar parte de una dieta que quiera centrarse en la pérdida de peso.

Sí, se puede adelgazar y no renunciar a la pasta, sobre todo si sabes escoger los productos más adecuados. En el caso de la pasta konjac resulta sencillo porque la puedes encontrar en los estantes de los principales supermercados, por ejemplo Mercadona. 

Lo primero que debes saber sobre la pasta konjac es que no contiene carbohidratos, y que está formada por un 90% de agua y un 10% de fibra. Tampoco tiene grasas ni proteínas, aunque al comerla sueles quedar suficientemente saciado.

Este producto alimenticio está disponible en forma de fideos japoneses, también conocidos como shiratakis, arroz o noodles. 

En Mercadona puedes encontrar noodles de arroz, un buen ejemplo de pasta konjac. Se venden a 1,25 euros en paquetes de 200 gramos y puedes comprarlo en cualquier establecimiento de la compañía o por internet

Además, tiene una aportación aproximada de entre 6 y 15 kilocalorías por cada 100 gramos, mientras que la pasta normal aporta unas 400 kilocalorías. Por ello es muy recomendable para cualquier persona que quiera perder peso y no renunciar a la pasta.

15 sencillos consejos para adelgazar con una dieta saludable

Beneficios de la pasta konjac

Debes tener en cuenta que este alimento no es un producto milagro. Si quieres perder peso tendrás que seguir una dieta saludable y no abusar demasiado de los mismos alimentos, además de hacer ejercicio. La pasta konjac es una buena alternativa para introducir dentro de una alimentación sana.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó un informe en el año 2010 en el que se recopilan los beneficios para la salud de este alimento, y autorizó a las marcas para que en su etiquetado señalasen que contribuye a la pérdida de peso.

La EFSA destaca los siguientes aspectos positivos de la pasta konjac:

  • Ayuda a mantener la concentración de glucosa normal en sangre
  • Ayuda a mantener concentraciones normales de triglicéridos
  • Ayuda a mantener concentraciones normales de colesterol
  • Mantiene la función intestinal correctamente
  • Disminuye la gastroenteritis
  • Control de la diabetes tipo 2
  • Mejora la salud de la piel

Los 10 alimentos más importantes que debes cenar para dormir bien

Resulta recomendable no sustituir totalmente la pasta konjac por la normal. De hecho, lo más adecuado para la salud es optar por productos integrales. Lo mejor de esta pasta es que al comerla te quedas saciado y al mismo tiempo entras en déficit calórico, que es clave para adelgazar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.