Si quieres cuidar de tus ojos, echa este ingrediente en tu pizza

Rúcula

Getty Images

  • Las pizzas admiten una amplia variedad de ingredientes: uno de estos complementos es fantástico si quieres cuidar de tu vista, tus huesos o tus músculos.
  • Hay una hoja verde que el nutricionista Álvaro Vargas recomienda especialmente para aumentar la cantidad de minerales presentes en tu dieta.

Para una buena pizza italiana solo hace falta un queso de calidad, orégano, una masa preparada con mimo y salsa de tomate casera. A partir de ahí, el famoso plato de la cocina mediterránea admite embutidos, setas, cebolla, espárragos, ajo, gambas, huevo, y muchos otros ingredientes al gusto del comensal. 

Si te gusta añadir sabores especiales a la pizza, hay un ingrediente perfecto que, de regalo, puede ayudarte a mejorar tu salud ocular, ósea o muscular. Lo recomienda el periodista y técnico en nutrición Álvaro Vargas, que divulga contenido en pódcast, libros, cursos y redes sociales como Instagram, donde tiene más de 160.000 seguidores.

Se trata de la rúcula, una superpoderosa verdura de hoja verde cargadas de beneficios para la salud.

La rúcula es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina A, un potente antioxidante especialmente importante para las células oculares, explica el nutricionista en un reciente vídeo. Otros alimentos ricos en vitamina A son  la zanahoria, los huevos o el salmón. Su deficiencia causa piel seca y escamosa, peor función inmunitaria, problemas en los ojos o mala cicatrización.   

¿Qué diferencia hay entre anemia y ferropenia?

Además, la rúcula es un ingrediente ideal para surtir tu pizza de minerales. En concreto, de calcio, fósforo y magnesio, un combo ideal para la salud de tus huesos, para prevenir la osteoporosis futura o para conciliar mejor el sueño, así como para prevenir la depresión y mejorar el estado de ánimo

Esta hortaliza de regusto picante también es una gran fuente de potasio para tus músculos, especialmente clave si practicas bastante deporte. Y la cosa no acaba aquí: su excelente combinación de hierro y ácido fólico ayudan a prevenir la anemia.

Además, el sabor amargo de la rúcula obedece a unos compuestos azufrados relacionados con la prevención del cáncer en diferentes estudios. Entre las hojas verdes que puedes incluir en tu pizza, tus ensaladas o tus platos de pasta, la rúcula es la mejor opción si quieres aumentar la cantidad de minerales presentes en tu plato.

Para finalizar, una dieta rica en verduras crucíferas como la rúcula está asociada con menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, prevención de la aterosclerosis y osteoporosis, prevención de la diabetes tipo 2 y control de peso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.