Remedios caseros para dejar de toser por las noches

toser, cama
  • Tu cuerpo necesita tose para liberarse de lo que irrita las vías respiratorias, pero cuando toca hacerlo por la noche puede impedirte descansar correctamente.
  • Existen remedios caseros eficaces para parar la tos por la noche desde humedecer el cuarto a tomar una bebida con miel antes de dormir.

Aunque te ponga de los nervios toser es algo bueno, pues se trata de un acto reflejo con el que tu cuerpo mantiene las vías respiratorias libres de aquello que puede irritarlas como la mucosidad o el polvo.

Lo  normal es que no requiera mucha atención y termine por pasar ella sola. Eso sí, si crees que dura demasiado o empeora debes consultar con un médico. No dejes de hacerlo si se hace acompañar de sangre, pérdida de apetito o peso, ronquera o bultos, señales de advertencia del cáncer de pulmón.

Pero aunque sea temporal y se deba a causas comunes no significa que no quieras librarte de la tos. Sobre todo cuando toca irse a la cama. Lo normal es que esta empeore por la noche impidiéndote descansar como mereces.

La buena noticia es que hay algunos remedios caseros para aliviarla y dormir bien que puedes probar. Son sencillos y no implican demasiado.

¿Cómo quitar la tos por la noche?

enfermo, tos, gripe, dormir

La doctora de medicina familiar Elizabeth Rainbolt comparte algunos consejos efectivos en Cleveland Clinic.

Según la médica, humedecer el aire puede ayudar a aliviar tanto la tos seca como la húmeda. Esto se debe a que evita que la garganta se reseque mientras duermes."Querrás mantener la humedad de su habitación entre un 40% y un 50%".

Para evitar ataques de tos nocturnos a la hora de dormir puedes probar a tomar antes una bebida caliente. Las sugeridas por Rainbolt te de hierbas caliente o agua tibia con miel. Ambas "pueden calmar la tos y soltar la mucosidad". 

Una revisión de la Universidad de Oxford encontró que la miel es de los métodos más eficaces para tratar la tos y otros síntomas de las infecciones respiratorias agudas (URTI), como la congestión o los dolores de garganta. 

Entre las mejores infusiones para la tos están aquellas a partir de jengibre, que favorecen la relajación de los músculos de las vías respiratorias, o de tomillo. 

 

Tomar una ducha caliente antes de acostarse, es otro de los remedios sugeridos por la doctora. "Una ducha caliente funciona de manera similar a un humidificador. Puede ayudar a humedecer el aire, lo que puede ayudar a despejar las vías respiratorias". Además hará que tu cuerpo se relaje para dormir.

SI tu tos es seca podría deberse al asma o una infección de las vías respiratorias superiores. En este caso minimizar el polvo y otros alérgenos que pueden estar irritando tu garganta ayudará.

La forma en que duerme también puede afectar su tos, según la doctora. "Elevar la cabeza es probablemente la mejor posición para dormir", señala. "Ya sea añadiendo otra almohada o levantando la cabecera de la cama, esto puede ayudar con la tos al no permitir que el drenaje se acumule demasiado en la parte posterior de la garganta".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.