La Samsung Jet 90 es una aspiradora versátil, potente y francamente cómoda que me ha conquistado, salvo por un par de detalles

JET 90 SAMSUNG
  • La Jet 90 de Samsung es una aspiradora multiusos que brilla por su gran cantidad de piezas intercambiables y su facilidad de uso. 
  • Deja unos resultados formidables en todo tipo de situaciones y lo único que le puedo achacar es su corta batería y su precio algo elevado, pero cumple con lo que promete. 

A pesar de que a Samsung se le conoce principalmente por sus móviles como los más que interesantes y potentes plegables Galaxy Z Flip 4 y Z Fold 4, la compañía coreana también tiene cientos de productos en otros mercados. 

Desde Smart TV como su nuevo buque insignia que supera los 4.000 euros, auriculares True Wireless como los sorprendentes Galaxy Buds 2 Pro, el maravilloso Galaxy Watch 5 Pro o incluso robots aspirador

Y justo de este último punto toca de hablar hoy. No de robots, eso sí, sino de productos dedicados a la limpieza del hogar. 

 

Durante más o menos un mes he tenido el placer de tener por casa la Samsung Jet 90, una potente aspiradora que destaca por un diseño modular con un montón de piezas intercambiables para que no se te escape ni una zona de la casa sin limpiar.

¿Su precio? 599 euros. ¿Merece la pena?

Tiene un montón de cosas que me han conquistado y algunas que tampoco me han dicho gran cosa. Sea como sea, tengo una opinión bastante clara sobre lo que me ha parecido la aspiradora Samsung Jet 90

¿Preparado? Allá vamos.  

Una aspiradora comodísima que brilla por su gran cantidad de piezas intercambiables que te van a permitir no dejarte ninguna zona de tu casa sin limpiar. 

JET 90 SAMSUNG

Lo primero que llama la atención, sin lugar a dudas, es realmente la aspiradora

Se trata de un dispositivo francamente pequeño compuesto únicamente por un depósito transparente donde se acumula la suciedad, unos pines de carga donde se aloja la batería y un agarre para la mano comodísimo. 

Los 4 dedos se sitúan en la parte inferior, siendo el índice el único que se queda en la parte más superior con una zona para que descanse el dedo en una pequeña superficie plástica. En cuanto al pulgar, queda cómodamente alojado en la botonera, con 3 sencillos botones para encender el dispositivo y subir y bajar la potencia. 

JET 90 SAMSUNG

Creo que está muy bien medido y aunque tengo una mano de tamaño medio, no creo que haya problemas para alcanzar los botones con una mano más grande o más pequeña, por lo que es un acierto. 

Todo lo demás son accesorios que se acoplan al dispositivo de una manera francamente sencilla. Un suave clic te indica que la pieza se ha encajado y ya está listo para funcionar. 

En ese sentido, cambiar entre una y otra pieza es francamente sencilla, aunque también he notado que dependiendo de la pieza sí que me ha costado más de la cuenta soltarla. Entiendo que igual con el uso esto será más sencillo, pero no me ha parecido todo lo cómodo que esperaba. 

Eso sí, tienes todo lo necesario para que no se te escape absolutamente nada de suciedad de tu casa. 

Aquí el contenido que viene en la caja con un extra que también me ha cedido Samsung, que simplemente tiene más potencia de succión, pero actúa como aspiradora. 

Samsung Jet 90

Si no te queda claro, una explicación: aspiradora normal para los suelos, un aspirador de tubo para las esquinas, otro accesorio para limpiar el polvo de cortinas o zonas altas y una pieza aspirador más pequeña para poder limpiar el sofá, por ejemplo. 

Me dejo una pieza fuera porque me quiero explayar algo más: una pieza direccional que puedes ajustar a tu antojo

Esta sirve, por ejemplo, para limpiar estanterías altas, ya que gracias a que puedes girarla no tienes que hacer malabares para quitar el polvo de lugares más inaccesibles como subirte a una silla, sino que gracias a su pliegue puedes acceder a esas zonas con más facilidad. 

Samsung Jet 90

Eso sí, este accesorio no encaja con todas las piezas, sino con algunas del propio kit. Una decisión extraña, pero también comprensible, puesto que no he visto necesario utilizarla en determinados escenarios. 

Y como no, también existe un accesorio que permite subir y bajar la altura para adecuarse a todo tipo de alturas y que va desde los 930mm hasta los 1,140mm en 4 alturas regulables para dar con la que más te convenga. 

No he tenido problemas con ningún tipo de superficie de mi casa y me he visto limpiando zonas que habitualmente me dan más pereza por su complicación para determinados momentos del mes. 

JET 90 SAMSUNG

Por ejemplo, con la aspiradora de tubo he accedido a esquinas complicadas que sin la aspiradora tenía que subirme a una silla, repisas con decoración, las rendijas del sofá o incluso los huecos entre sofá y estantería, ya que prácticamente cabe en cualquier parte. 

Y así prácticamente con todos los accesorios que vienen con la aspiradora. Todos son útiles y me han hecho la vida más fácil para limpiar zonas más complicadas

¿Lo mejor? Limpieza sin cables y un depósito que se limpia solo con agua. Un par de minutos y ya está lista para volver a la acción.

JET 90 SAMSUNG

Uno de los mayores aciertos es que la Jet 90 es una aspiradora que funciona con batería, por lo que no vas a tener que estar pegado al cable constantemente y buscando enchufes para ir limpiando zonas concretas de la casa. 

Esto te da una mayor libertad y te quita mucho tiempo de encima, algo que también consigue gracias a su potencia de succión que va desde los 200W hasta los 550W —con la consiguiente perdida de batería, claro— y que deja el suelo perfecto en una sola pasada. 

Lo mejor es que el depósito es capas de recoger grandes cantidades de polvo y dejar tu casa impoluta. Para los más técnicos, Samsung asegura que puede recoger el 99,999% del micropolvo, incluidas las partículas de tamaño 0,3 ~ 10 µm y alérgenos.

Y hablando del depósito, es algo que me ha fascinado gracias a su facilidad para limpiarlo. Con un suave clic se desmonta del dispositivo y solo tienes que tirar la suciedad, pasarlo por agua del grifo y ya está listo para funcionar de nuevo. Un proceso que no te va a llevar más de un par de minutos, vamos. 

La Jet 90 cuenta con una estación de carga muy discreta para poder dejar cargando la aspiradora sin comerte mucho espacio de la casa y que tiene 2 huecos para colocar accesorios (algo corto viendo que hay unos cuantos más).

JET 90 SAMSUNG

Para cargarse, la Jet 90 cuenta con un soporte externo que esta vez sí se conecta por cable, claro está, pero que tiene un diseño muy comedido y que prácticamente puedes poner donde quieras sin que te coma mucho espacio

Tiene una zona inferior para poner la batería, pero también puedes cargarla sin necesidad de quitarla de la aspiradora. Simplemente, pones la Jet 90 en el soporte —este no me ha convencido del todo, ya que no hay clic, sino que simplemente la dejas colocada y da la sensación de que se puede caer— y a esperar. 

También cuenta con 2 pequeños tubos que sirven para conectar 2 accesorios de la aspiradora que te van a ayudar a guardar en conjunto todo el dispositivo. 

Sí que es cierto que se me ha hecho corto, ya que hay más piezas y estas las he tenido que guardar en otro lado, pero agradezco el gesto, puesto que puedo tener los que más uso en el mismo sitio.

La batería es lo que menos me ha convencido: un máximo de una hora que puede bajar si pones la potencia al máximo (y además tarda algo más de 3 horas en lograr el 100%).

JET 90 SAMSUNG

En cuanto a autonomía, es lo único que me ha defraudado del dispositivo: su tiempo de limpieza oscila entre los 40 minutos y los 70 minutos. 

Es cierto que me ha dado tiempo a aspirar mi casa por completo, pero estoy hablando de un piso de unos 45 metros cuadrados de superficie hábil y no me ha permitido una limpieza dedicada y más profunda. Es decir, terminaba el suelo y cuando me ponía con elementos como los sofás, la alfombra o las cortinas, por ejemplo, se quedaba sin autonomía. 

Y su tiempo de carga no es precisamente corto, puesto que necesita cerca de 3 horas para alcanzar de nuevo el 100%

La Jet 90 me ha parecido una aspiradora polivalente, versátil y completísima que te va a permitir dejar tu casa impoluta, aunque le falla batería y un precio algo elevado. 

JET 90 SAMSUNG

La Jet 90 me ha gustado muchísimo.

Es una aspiradora francamente completa con un montón de accesorios que te van a permitir limpiar tanto zonas sencillas como las complicadas con bastante solvencia gracias a su potencia y versatilidad

Es realmente cómoda, tiene un depósito genial que se limpia solo con agua capaz de absorber todo lo que se propone y destaca por un diseño sin cables que te va a dejar moverte y limpiar con mucha más facilidad. 

Su único problema es una batería algo corta que igual te deja a medias, dependiendo del tamaño de tu casa, así como un precio algo elevado, aunque en la media de los dispositivos de esta categoría.

Eso sí, como quieras aspiradora versátil, completa y potente, no te vas a arrepentir.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.