7 superalimentos de Carrefour que revolucionarán tu salud y te ayudarán a estar como un roble

Superalimentos Carrefour

Carrefour

Obtener la mayor cantidad posible de nutrientes es posible gracias a los superalimentos, término de moda y en algunas ocasiones vacío, pero que, bien usado, habla de aquellos ingredientes con una densidad nutricional superior a la media

En cada supermercado hay diferentes productos de este tipo que puedes localizar, incorporar a tus menús semanales y priorizar en tu dieta para sentirte más sano, prevenir un montón de enfermedades —desde la diabetes a los problemas cardiovasculares o varios tipos de cáncer—, o encontrar un mejor bienestar físico y mental. En Mercadona tienes superalimentos como el Wakame, Edamame, Semillas de chía, etc, en Lidl destacan superalimentos como las nueces de Macadamía, el rulo vegetal de tofu y algas, etc. 

¿Qué superalimentos puedes encontrar en Carrefour? Destaca especialmente Carrefour BIO un segmento de productos certificados procedentes de la producción ecológica que garantizan la mejor calidad y seguridad alimentaria.

En el siguiente listado encontrarás lácteos deliciosos, fuentes de proteína alternativas o conservas saludables.

Kéfir de cabra ecológico

Kéfir de cabra

Carrefour

Si quieres mejorar tu microbiota intestinal y optimizar tu sistema inmune, una de las mejores cosas que puedes hacer es tomar kéfir a diario. En este caso, el lácteo de 420 gramos se elabora a partir de leche de cabra y tiene un precio de 2,89 euros.

El kéfir es rico en probióticos, minerales como el calcio y está vinculado a una mayor absorción de calcio en las células óseas. Previene la osteoporosis, es rico en vitamina K, funciona como diurético, ayuda a la correcta absorción de nutrientes y también posee atributos antioxidantes. 

Tempe macerado de soja

Tempeh

Carrefour

En Carrefour encontrarástempe macerado de soja por un precio de 3,99 euros el paquete de 170 gramos, que corresponde a 2 raciones de esta destacada fuente de proteína animal. Al tratarse de un alimento fermentado, es fantástico para cuidar de tu salud intestinal, mejorar tus defensas e incluso tu estado de ánimo.

Ade,ás, el tempe regula el azúcar en sangre, tiene antioxidantes naturales, es rico en fibra y te aporta minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro o calcio. Si sigues una dieta vegana o vegetariana, te ayuda a cumplir con la proporción de proteínas recomendada.

Té matcha

Té matcha

Carrefour

Es una de las infusiones saludables más populares de los últimos años, especialmente debido a su propiedades antioxidantes y su capacidad para contribuir a la quema de grasas.

Entre los beneficios del té matcha, que puedes encontrar en Carrefour por un precio de 3,92 euros por cada frasco de 55 gramos, destacan también la reducción del estrés, el fortalecimiento del sistema inmunitario, la prevención de la demencia, el control de la diabetes, las mejoras para la piel y las uñas o la ayuda que supone para regular el peso. 

Solomillo de atún

Solomilo de atún

Carrefour

Si quieres un superalimento más gourmet y de gran calidad, en la sección de frescos de Carrefour puedes encontrar el solomillo de atún a 32,50 euros el kilo. Se vende en una bandeja de 2 piezas por 3,90 euros y un peso aproximado de 120 gramos.

¿Qué propiedades nutricionales puedes esperar de este sano pescado azul? Es un alimento muy completo, una estupenda fuente de proteínas y de ácidos grasos omega-3, así como de minerales como fósforo y magnesio y buenos niveles de hierro y yodo. 

El atún también proporciona una gran cantidad de vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, B9 y B12.

Sardinas en aceite de oliva virgen extra

Sardinas en conserva

Carrefour

Otro superalimento destacado de Carrefour BIO son las sardinas en aceite de oliva virgen extra ecológico, un saludable pescado graso en conserva. 

Estas sardinas frescas de campaña son ideales para preparar aperitivos, incorporar a pinchos o ensaladas y tener siempre a mano una fuente de proteína y ácidos grasos omega-3, todo ello sin tener que preocuparte demasiado por la caducidad. 

Además de ser una de las conservas de pescado más sanas, la sardina destaca porque es una de las especies que acumula menor cantidad de mercurio, gracias a su pequeño tamaño.

Tofu natural

Tofu

Carrefour

En Carrefour también puedes encontrar su tofu BIO, que por cada 100 gramos te aporta 13 gramos de proteína, 1,5 gramos de fibra y 6,6 gramos de grasa, con solamente 1,4 gramos de grasa saturada. Puedes comerlo al natural, marinarlo o prepararlo al natural, frito, a la plancha o al horno.

Además, está a muy buen precio: el paquete de 400 gramos solamente vale 1,99 euros. Entre otros beneficios del tofu, este procesado saludable de habas de soja reduce el colesterol malo, previene la hupertensión, está cargado de antioxidantes y representa un gran aporte de hierro y calcio para las dietas basadas en plantas.

Alga nori para sushi

Alga para sus hijos

Carrefour

Si te pirra el sushi o incluyes habitualmente las algas en tu dieta, puedes comprar en Carrefour el alga nori para sushi de la marca Blue Dragon por un precio de 2,45 euros el paquete. 

El consumo de alga nori, muy extendido en la gastronomía japonesa, es muy bueno para tu organismo: regula los niveles de colesterol, beneficia al sistema inmune, cuida la salud del intestino, previene la caída del cabello, reduce la grasa y la tasa de colesterol, aporta nutrientes como la vitamina A o el yodo y mejora la digestión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.