Tarjetas mixtas débito-crédito: todo lo que debes saber antes de contratar este producto

Un hombre saca dinero de un cajero de CaixaBank
Reuters
  • Las entidades bancarias están comercializando un nuevo producto que mezcla las opciones de débito y crédito.
  • Se trata de una opción interesante que ofrece versatilidad al cliente, pero que puede aumentar el riesgo de endeudamiento si no se utilizan de forma correcta.
  • A continuación, se muestra todo lo que debes saber sobre las tarjetas mixtas débito-crédito.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los bancos están empezando a comercializar las tarjetas mixtas de crédito y débito, un nuevo producto que merece la pena conocer para poder hacer un uso correcto del mismo.

Lo habitual es que los clientes tengan que elegir entre una tarjeta de débito y una de crédito, pero con esta posibilidad se abre otro mundo al que habrá que acostumbrarse cuanto antes.

Los clientes de la antigua Bankia serán los primeros en obtener estas tarjetas. Será a partir de noviembre, cuando se haga efectiva la fusión con CaixaBank.

Los clientes de Bankia ya no dispondrán una tarjeta de crédito gratuita y tendrán que pagar por ella 36 euros al año. Además, se les bonificará MyCard, una tarjeta de crédito con opción a débito.

El peligro de un mal uso de estas nuevas opciones es que los clientes pueden aumentar su endeudamiento, por lo que es preciso repasar las condiciones y tenerlas en cuenta.

A continuación, se muestra todo lo que debes saber sobre las tarjetas mixtas débito-crédito de varias entidades bancarias, según la recopilación publicada por Cinco Días

CaixaBank

Un hombre saca dinero en un cajero de CaixaBank
Reuters

Si eres cliente de Bankia seguro que ya conoces gran parte de los cambios a los que vas a enfrentarte tras la fusión.

Uno de los más importantes es la bonificación de la tarjeta MyCard, que está configurada como crédito pero que puede funcionar también a un modo similar al del débito.

Esto se debe a que las compras se irán acumulando y serán retiradas de la cuenta el día 1 del mes siguiente, pero el cliente también tendrá la posibilidad de pagar las compras cada 2 días.

Este último plazo se puede modificar, de modo que el usuario tiene la opción de fijar un día concreto a la semana o incluso establecer una cantidad determinada con la que se hacen los cargos.

Hay que tener cuidado con las opciones de pago fraccionado y pago aplazado, ya que presentan intereses de hasta el 23% TAE.

Banco Santander

Cliente entrando en entidad del Banco Santander
Reuters

La tarjeta de la cuenta Santander All In One permite la opción de retirar efectivo a débito en los cajeros automáticos de la entidad. 

Este producto también ofrece las posibilidades de pago total mensual sin intereses, pago porcentual según el saldo y pago de cuota fija. Flexibilidad para los clientes.

Bankinter

Oficina de Bankinter.
Europa Press

La Tarjeta Combo se puede conseguir a través de la Cuenta Nómina. Con este producto puedes pagar las compras a final de mes o hacerlo poco a poco y de la forma que elijas.

Para la primera opción se puede abonar el coste usando contactless, para la segunda hay que introducir siempre la tarjeta en el datáfono.

Además, ambas opciones ofrecen la retirada de efectivo a débito sin pagar comisiones.

Kutxabank

Cajero de Kutxabank
Wikipedia

La cuenta OK Plus tiene la opción de sacar efectivo a débito en cajeros de la entidad sin hacer frente a comisiones. 

El funcionamiento es más parecido al de una tarjeta de crédito al uso, ya que las compras se pueden cargar a final de mes o ser fraccionadas con intereses.

Evo Banco

Oficinas de Evo Banco en Madrid
Wikipedia

En este caso hay que prestar atención a la Tarjeta Inteligente, que cuenta con las modalidades de débito con cargo en el día, crédito con cargo a final de mes y crédito a plazos.

Los clientes deben elegir una modalidad que funcione por defecto, aunque es posible modificarla en cada compra de forma sencilla con la app del banco. 

Otros artículos interesantes:

12 tarjetas que te permiten sacar dinero sin comisiones en cualquier cajero

Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 40.000 euros al año

Así puedes aprovechar el dinero de la herencia para pagar el Impuesto de Sucesiones

Te recomendamos

Y además