Un emprendedor utiliza herramientas de IA como ChatGPT para trabajar 30 horas a la semana y ganar 7 cifras al año: así es como lo hace

Lakshmi Varanasi
| Traducido por: 
Chase Dimond, especialista en comercio electrónico, ganó un sueldo de 7 cifras el año pasado a través de varias fuentes de ingresos.
Chase Dimond, especialista en comercio electrónico, ganó un sueldo de 7 cifras el año pasado a través de varias fuentes de ingresos.

Cortesía de Chase Dimond

  • Chase Dimond se dedica al comercio electrónico, pero cuenta con hasta 6 fuentes de ingresos distintas.
  • Dimond trabaja aproximadamente 30 horas a la semana y va camino de ganar 7 cifras este año: así es cómo gestiona su dinero y su tiempo para no quemarse.

A Chase Dimond le diagnosticaron la enfermedad de Crohn en el instituto, lo que le hizo perder un año entero de clases mientras luchaba por recuperarse

Esa experiencia le llevó a unirse a una organización sin ánimo de lucro destinada a encontrar una cura para la enfermedad, a través de la cual conoció a muchos empresarios de éxito. Dimond afirma que no solo fueron sus mentores, sino que le sirvieron de inspiración. Antes incluso de haberse graduado, el estudiante intentó lanzar una firma de camisetas

En la universidad, el empresario dedicó sus esfuerzos a trabajar en 5 trabajos distintos para ayudar a sus padres a pagar la matrícula. Después de graduarse, consiguió un empleo en una empresa de tecnología educativa donde ganaba un sueldo que rozaba las 6 cifras. Decidido a llegar a los 100.000 dólares anuales (unos 92.000 euros), comenzó a trabajar como consultor para complementar sus ingresos. 

Echando la vista atrás, Dimond asegura que las adversidades a la que se enfrentó durante su juventud le ayudaron a llegar a donde está a día de hoy: viviendo como un auténtico millonario. Los ingresos totales del joven en 2022 superaron por poco el millón de dólares (Business Insider ha comprobado los extractos bancarios de Diamond y su documentación para verificar esa cifra).

Pero lo más interesante, incluso ilustrativo, es la forma en la que ganó ese dinero.

Dimond sostiene que cuenta con hasta 6 fuentes de ingresos diferentes: una agencia de marketing de especializada en comercio electrónico, una serie de cursos online, varias newsletter, eventos digitales, cuentas de redes sociales y servicios de consultoría.

Cómo lo gestiona todo

El joven argumenta que es capaz de gestionar tantas fuentes de ingresos sin llegar a sufrir burn out.

"Antes vivía literalmente en una llamada telefónica", cuenta el emprendedor. En el pasado, atendía entre 6 y 8 llamadas al día, lo que le obligaba a trabajar por las noches y los fines de semana solo para afrontar su carga de trabajo. 

"Ahora que tengo familia simplemente es algo que no estoy dispuesto a hacer". En la actualidad, como padre de un recién nacido, Dimond explica que trabaja aproximadamente 6 horas al día, y en ese periodo procura no atender más de 2 llamadas. Sugiere que es capaz de trabajar con tanta eficacia porque confía en una serie de herramientas de productividad e inteligencia artificial

Siempre que tiene que decirle o enseñarle algo a un cliente utiliza una herramienta de trabajo asíncrona llamada Bubbles que le permite enviar mensajes en vídeo. En esta plataforma, tanto el emisor como el receptor pueden responder cuando tienen tiempo, lo que ayuda a generar una conversación de ida y vuelta asíncrono sin la necesidad de tener una reunión por Zoom. 

"Cuando estoy en la cinta de correr a las 10 de la noche, después de que mis hijos se hayan ido a la cama, puedo responder a un mensaje de Bubbles", apunta el empresario. "Las llamadas que deberían ser correos electrónicos son correos electrónicos, las llamadas que tienen que ocurrir, ocurren, y para todo lo demás, Bubbles". 

ChatGPT.

Dimond señala que también confía en Fireflies.ai y Otter.ai para que "asistan" a las reuniones por él y transcriban las conversaciones. Fireflies.ai le es especialmente útil para filtrar los puntos principales de una reunión y crear una chuleta que puede consultar cuando tiene tiempo. Por lo demás, utiliza la versión de pago de ChatGPT para generar sus publicaciones en redes sociales.

Otro consejo que ofrece este emprendedor: no te exijas demasiado tratando de ser el mejor en todo, céntrate en repartir tus puntos fuertes en varios ámbitos.

"En todos los negocios que hago tengo la misma función", afirma Dimond. "Soy muy bueno generando contenido. Se me dan muy bien las pruebas. Soy muy bueno en marketing. Soy muy bueno redactando". En cambio, asegura que es "realmente malo" en finanzas, contabilidad, RR. HH. y contratación.

Aquí puedes ver un resumen de sus diferentes fuentes de ingresos:

Agencia de marketing de comercio electrónico

El mayor negocio de este empresario es una agencia de marketing especializada en comercio electrónico que se llama Structured. Dimond lanzó la agencia junto a un socio en el año 2018 bajo el nombre de Boundless Labs, centrándose principalmente en publicidad por correo electrónico

En 2020, la agencia se fusionó con Structured Social, una compañía dedicada a las campañas publicitarias. Ahora Structured cuenta con más de 130 empleados y trabaja con más de 150 marcas, entre ellas Health-Ade, una marca de bebidas kombucha, y Poo-purri, un spray para el baño.

Cursos online

Prácticamente la mitad de los ingresos de Dimond proceden de cursos online. El emprendedor indica que lanzó su primer curso, "El vendedor de comercio electrónico por email de 100 millones de dólares", en octubre de 2020, después de recibir varias peticiones por Twitter para que montase un curso de marketing por correo electrónico. 

"No quería que me llamaran 'gurú'. Pensé que había un estigma negativo al respecto", apunta. "Mirando atrás me alegro mucho de haberlo hecho".

 

El curso cuesta 749 dólares —unos 684 euros— e incluye entre 4 y 5 horas de contenido en vídeo. Desde que lo publicó, han pagado por él 1.500 personas

Dimond explica que tiene otros 4 cursos de marketing por correo electrónico disponibles a través de varias plataformas online. Algunos, como su primer curso, ofrecen contenido en vídeo, mientras que otros son solo documentos descargables. También ofrece una clase de redacción publicitaria a través de una empresa de cursos que cofundó llamada Copy MBA.

Eventos digitales

En octubre de 2021, el empresario organizó su primer evento digital: un encuentro gratuito con motivo del Black Friday que organizó a través de una compañía de eventos y que atrajo a entre 13.000 y 14.000 asistentes

"Si puedes atraer a una audiencia y a sus globos oculares, hay patrocinadores que están dispuestos a pagar para estar frente a esas personas", sostiene Dimond. 

Aquel evento generó ingresos gracias al patrocinio de empresas de comercio electrónico como Klaivyo o Triple Whale. Después, las grabaciones y las transcripciones del acto se comercializaron y colgaron en plataformas para obtener ingresos adicionales. El año pasado, Dimond organizó 4 actos que siguieron el mismo modelo.

Newsletter de pago

Los viernes y los lunes, el emprendedor envía a más de 75.000 suscriptores una newsletter gratuita sobre email marketing patrocinada por empresas de comercio electrónico y de software online. 

Los jueves envía una newsletter de pago que ofrece información más específica sobre cómo estructurar campañas de marketing por correo electrónico. Dimond dice que su boletín está dirigido a autónomos, marcas de comercio electrónico o agencias de comunicación, y defiende que actualmente cuenta con unos 450 suscriptores que pagan entre 25 y 75 dólares —entre 23 y 68 euros— al mes.

"Llevo 2 años enviándolas y más o menos pierdo un suscriptor al mes", comenta.

Redes sociales

El empresario también dirige su propia marca de redes sociales, con la que gana dinero gracias al patrocinio de anunciantes. Con su propio nombre, Dimond cuenta con 100.000 seguidores en Twitter, cerca de 180.000 en LinkedIn y 10.000 en YouTube

Instagram

También tiene cuentas que no están vinculadas a su nombre ni a su rostro. En LinkedIn, tiene una cuenta llamada Daily Copywriting, con más de 44.000 seguidores. Recientemente ha abierto una nueva cuenta en esa red social dedicada a la inteligencia artificial, llamada "AI Evolution", que ha conseguido casi 50.000 seguidores en los últimos 45 días.

Servicios de consultoría

Dimond declara que suele aceptar un par de encargos de consultoría cada trimestre. "Van desde una llamada puntual a un contrato de 6 meses", cuenta, y añade que los encargos varían en función de la empresa, pero pueden incluir cosas como la realización de sesiones de formación interna para el equipo de marketing de una empresa.

"El dinero está bien, pero es lo que menos puede crecer", concluye el emprendedor. 

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