Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de abril de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Netanyahu se abraza a su mujer en la comparecencia después de la noche electoral en Israel.
Netanyahu se abraza a su mujer en la comparecencia después de la noche electoral en Israel.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 10 de abril de 2019.

  1. Donald Tusk pide a la UE aprobar una prórroga del Brexit de hasta un año, pero con condicionesEl presidente del Consejo Europeo plantea una “extensión flexible, que sólo durará lo imprescindible y no más de un año, dado que más allá de esta fecha tendremos que decidir por unanimidad algunos proyectos europeos claves” según un borrador filtrado a los medios. El acuerdo exige a Londres una "sincera cooperación" mientras siga siendo miembro de la Unión Europea, debiendo actuar de forma "constructiva y responsable".

  2. Radiografía del (futuro) votante de Vox: hombre, entre 25 y 54 años y con estudios. Los datos sociodemográficos de la macroencuesta del CIS publicada este martes de cara a las elecciones generales apuntan a que ese 11,9% de potenciales votantes de Vox se mueve en un espectro poblacional relativamente variado, aunque hay algunos puntos en común entre ellos.

  3. Virtual empate en las elecciones en IsraelEl duelo entre Netanyahu y su rival Gantz queda en tablas, según los últimos datos del escrutinio. Ambos candidatos proclamaron su victoria antes de la medianoche, pero —a falta del escrutinio total, que acabará previsiblemente este viernes— todo apunta a que ambos tendrán el mismo número de escaños por lo que la continuidad de Netanyahu está en el aire tal y como explica El País.

  4. La cúpula del Banco de España ignoró el correo clave de sus inspectores en Bankia: "No se debe aprobar el plan de Rato".  Los inspectores urgieron el 11 de abril de 2012 a rechazar el plan final de Rato para seguir en Bankia, pero el Banco de España lo aprobó el 17. El Banco de España no aportó este correo al proceso judicial, pero acaba de desvelar su existencia el inspector José Antonio Delgado en su testimonio en la Audiencia Nacional tal y como relata El Mundo, que ha tenido acceso a la transcripción del correo. 

  5. 11 startups y empresas españolas que están revolucionando la asistencia sanitaria. La salud se consolida como un sector muy propicio para la innovación y del que todo el mundo quiere participar. Las grandes tecnológicas como Google, Microsoft y Apple han puesto su foco en la salud para poder hacer negocio de su capacidad para explotar datos. 

  6. Un gestor de banca privada de BBVA burló la seguridad y perdió 60 millones. La empresa, por aquel entonces presidida por Francisco González, identificó al empleado en 2018 y, tras pedirle explicaciones, éste acabó dimitiendo, según publica elEconomista.

  7. 7 factores por los que la inversión en dividendos de cotizadas españolas es más atractiva que en otras bolsas europeas. Solo en dividendos, las cotizadas han distribuido a sus accionistas 28.793 millones de euros, cifra que representa el 96% de la retribución total en lo que va de año y que es un 3,41% más en el año. La media histórica de la rentabilidad por dividendos para las cotizadas españolas en 31 años (370 meses) es de 4,03%, superior a la que resulta para el resto de Bolsas desarrolladas comparables. 

  8. El apocalipsis del retail está lejos de terminar: los analistas predicen que cerrarán 75.000 tiendas más. En 2018 Amazon sumó 35.000 millones de ventas en el sector retail a través de Estados Unidos, equivalente a cerca de 7.700 tiendas. Los analistas predicen que la penetración del comercio electrónico alcanzará el 25% durante los próximos siete años, forzando a los retailers a cerrar todavía más establecimientos. 

  9. Este es el salario que gana un trabajador de McDonald's en España. Fuentes de la compañía señalan que el salario va desde los 14.650 brutos anuales de un ayudante de personal a los 38.400 euros brutos de un gerente.

  10. Llevo 10 años contratando gente y sigo una regla muy sencilla: si alguien no te envía un email de agradecimiento, no le contrates. Es cierto que puede ser que les hagas pasar una prueba o completar un ejercicio o que hables con 3 personas que hayan trabajado con ellos anteriormente. Pero aún así, nunca sabrás qué resultados van a dar hasta que entren en tu empresa. Y, a veces, incluso los fichajes más prometedores no consiguen encajar adecuadamente.

Y por último... 

Esta web manda spoilers de Juego de Tronos automáticamente a quien quieras cada semana por menos de 1 dólar

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.