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Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Una mujer se hace un selfie con un mural en medio de la pandemia de coronavirus
REUTERS/Ajeng Dinar Ulfiana

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 10 de julio de 2020.

  1. La derrota de Sánchez en el Eurogrupo anticipa problemas para lograr un fondo anticrisis ambicioso. Ni con los apoyos de los principales países de la Unión Europea, Alemania y Francia, el Gobierno ha podido aprovechar la oportunidad de hacerse con la presidencia del Eurogrupo. Si Holanda y sus aliados han derrotado al eje francoalemán y el sur en el Eurogrupo este jueves, lo menos que se puede esperar es una negociación durísima dentro de una semana, explica eldiario.es. Y que difícilmente la propuesta de la Comisión Europea —750.000 millones, de los cuales 500.000 serían en transferencias o subvenciones— vaya a prosperar tal y como está.

  2. La OMS reconoce ahora que es posible la transmisión aérea del coronavirus en interiores. Por primera vez desde el 29 de marzo, la OMS ha actualizado el documento en el que detalla los modos de transmisión del virus que encerró a medio planeta en sus casas para incluir los llamados aerosoles, esas pequeñas partículas que pueden mantenerse en suspensión unos minutos con carga vírica e infectar a quien las inhale. No obstante, la declaración de la OMS es muy cautelosa, ya que las pruebas son indirectas, resume El País. En el documento, la OMS reconoce que “una persona susceptible podría inhalar aerosoles y podría infectarse si los aerosoles contienen el virus en cantidad suficiente para causar infección en el receptor”. Sin embargo, admite, se desconoce la dosis del virus necesaria para provocar la infección.

  3. Lavado de cara para el lujo tras el coronavirus: asesores personales, aforo limitado y valores sociales para atraer clientes locales y más jóvenes. La caída del turismo, principalmente chino, pasa factura a las compañías del sector de lujo que traza su estrategia para tratar de atraer  clientes locales para aupar sus ventas. El parón de la economía por el coronavirus supondrá una contracción de entre el 22% y el 25% en el sector del lujo, que se traducirán entre 60.000 y 70.000 millones de euros, según los datos de Bain & Co. Y es que el lujo tiene que ver con la experiencia, con la exclusividad y la personalización y el sector tendrá que reinventar el rol de la tienda y la relación que establece con el cliente y con la tecnología. Las marcas apostarán por la cercanía, con asesores personales o limitando el aforo en tienda para mejorar el modelo de relación con los clientes. 

  4. Así va a transformar la pandemia la industria biotecnológica y farmacéutica, según este médico inversor y gestor de un fondo especializado. La crisis del coronavirus ha impactado de lleno en el sector de la salud y la biotecnología, mostrando sus debilidades, pero también su capacidad de respuesta a una situación de emergencia. Business Insider España ha hablado con Armando Cuesta, médico, inversor en empresas biotecnológicas y socio fundador de Ilana Capital, para conocer cómo va a transformarse la industria tras la pandemia. La adopción de tecnología innovadora, la flexibilización regulatoria y una mayor colaboración entre la industria farmacéutica y la sociedad son los cambios que Cuesta predice. 

  5. Las aerolíneas podrían ser bastante agresivas a la hora de recuperar sus frecuencias, lo que representaría una amenaza para sus propios beneficios. Hay quien piensa que la pandemia del coronavirus llevará a que los precios de los billetes de avión bajen por debajo de los niveles en los que estaban, y quien piensa lo contrario, que se dispararán por la poca oferta. Sin embargo, datos preliminares que ha recopilado el Wall Street Journal apuntan a que las aerolíneas están recuperando la capacidad que tenían el año pasado. Así que no parece que estén conteniendo la oferta para subir precios, lo que podría ser un tiro en el pie en un momento en que se espera que pierdan más de 84.000 millones de dólares en 2020 por la pandemia.

  6. El beneficio empresarial se hunde un 63% y vuelve a niveles de 1994. El 40% de las empresas españolas está en pérdidas y la rentabilidad del conjunto del tejido productivo privado se ha hundido a la mitad en apenas dos semanas de confinamiento. Nunca se había registrado una caída del beneficio de tal magnitud, ni siquiera tras la quiebra de Lehman Brothers. En el último trimestre de 2008, cuando parecía que toda la economía mundial se dirigía hacia el colapso, el resultado de las empresas se hundió un 54%, una caída histórica hasta ese momento, pero que ha sido ampliamente superada por este descenso del 63% del inicio del año, repasa El Confidencial.

  7. La revolución de Shopify, que ya vale más en bolsa que Inditex, divide a los analistas: alternativa de futuro a Amazon o burbuja de la pandemia. En un entorno en el que la demanda online se ha disparado como consecuencia de los confinamientos en todo el mundo, hay muchas compañías que se han beneficiado en los mercados de una mayor demanda del comercio electrónico.  Es el caso de Shopify, plataforma de comercio electrónico que permite a las pequeñas empresas vender fácilmente online, que actualmente cotiza a una relación precio/beneficios de casi 70, lo que se traduce en que el precio de sus acciones están cotizando 70 veces por encima de sus beneficios. Con este telón de fondo, los expertos se dividen entre la posible valoración de la compañía en bolsa y el potencial que puede tener su modelo de negocio de cara al largo plazo.

  8. Globalia negocia un rescate con el Gobierno tras calcular pérdidas de 600 millones. El Gobierno ha cogido el guante a la petición que Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, hizo hace unas semanas en las jornadas organizadas por la CEOE cuando exclamó que “si no nos dan ayudas, vamos a durar un telediario”. Según indican fuentes financieras, el grupo turístico, dueño de Air Europa, Viajes Halcón, Travelplán y Be Live, ya está negociando una fórmula para rescatar la empresa familiar, cuya condición máxima es mantener la propiedad de las acciones, explica El Confidencial.

  9. Por qué el estilo de vida actual atraerá más pandemias como la del COVID-19. La propagación de la pandemia no es lo único que se ha agravado con el paso del tiempo, dado los avances tecnológicos, los viajes y hasta los intercambios comerciales. También los procesos para llegar a esas actividades ha incrementado la aparición de las mismas que, en su mayoría, entre el 60% y el 70%, son zoonóticas y fruto de la destrucción de la naturaleza. 

  10. VIII Smart Business Meeting: inversores, emprendedores y expertos del sector anticipan los retos de las startups y del ecosistema innovador en la nueva normalidad. La pandemia del COVID-19 ha supuesto un desafío excepcional para el ecosistema emprendedor. Y los retos que ha traído el coronavirus se prolongarán durante la nueva normalidad. Si en España la tasa de mortalidad de las startups ya es alta —el 90% no supera los 2 años de vida—, ¿cómo mantenerse tras una crisis como la actual? Business Insider España ha celebrado el VIII Smart Business Meeting, en el que se han abordado los retos y oportunidades en el ecosistema emprendedor español tras el COVID-19.

 Y por último... 

Esta es la pregunta nunca debe faltar al entrevistar a un candidato a un empleo, según el director global de recursos humanos de LG

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