3 desayunos ricos en proteínas que una dietista prepara para mantenerse saciada hasta el almuerzo y evitar picar entre horas

Kim Schewitz
| Traducido por: 
Consumir proteínas en el desayuno puede hacer más fácil sentirse saciado hasta la comida
Consumir proteínas en el desayuno puede hacer más fácil sentirse saciado hasta la comidaAisling Pigott/Getty Images
  • Desayunar puede ayudarte a sentirte saciado durante más tiempo y evitar comer en exceso después.
  • Una dietista ha compartido 3 desayunos fáciles y ricos en proteínas que le ayudan a no picar entre horas.

Aisling Pigott,, toma un desayuno rico en proteínas todas las mañanas porque le hace sentirse saciada durante más tiempo y restablece su apetito de forma saludable, explica a Business Insider.

Tomar proteínas en el desayuno puede evitar comer en exceso más tarde para compensar la falta de energía. Este nutriente también son importantes para ayudar a las células a repararse y a los músculos a crecer, lo que a su vez contribuye a un metabolismo sano.

Según Pigott, nutricionista de profesión, la dieta occidental media contiene suficientes proteínas, pero tendemos a tomar sólo una comida rica al final del día, lo que significa que la ingesta no es uniforme.

"Sabemos que el efecto 'goteo' de las proteínas ayuda a reparar y reponer las células de una forma más uniforme que si lo hacemos todo a la vez", explica.

Esto significa que es importante incluir proteínas en el desayuno. Pero como madre de 2 niños pequeños que trabaja muchas horas, tiene que planificar su desayuno con antelación.

 Pigott comparte 3 recetas fáciles y equilibradas para esta primera comida que siempre tiene a mano.

Huevos revueltos con tostadas

Pigott prefiere los huevos revueltos con tostadas integrales.

Revuelve 2 huevos con unas cucharaditas de leche, lo que le aporta unos 13 gramos de proteínas.

Lo combina con pan integral para añadir algo de fibra y unos gramos extra de proteínas, mientras que una guarnición de espinacas o champiñones lo convierte en una comida equilibrada.

"Queremos que todas las comidas estén equilibradas con algo de fruta o verdura", afirma.

Avena nocturna con semillas y frutos del bosque

Si tienes que salir corriendo de casa o levantarte temprano para ir a a la otra punta de la ciudad, Pigott prepara el desayuno la noche anterior, a menudo con overnight oats.

Ella utiliza:

  • 4 gramos de avena
  • 20 gramos de semillas de chía o sésamo
  • un puñado de frutas del bosque
  • 120 gramos de yogur griego
  • 100 gramos de leche

Mezcla los ingredientes, añadiendo a veces un poco de miel o esencia de vainilla para darle más sabor, y lo deja en la nevera toda la noche.

El plato contiene entre 16 y 18 gramos de proteínas. Si se quiere más, recomienda utilizar quinoa en lugar de avena. Sin embargo, lleva más tiempo, ya que hay que enjuagarla y escurrirla.

Ella incluye las semillas para aportar fibra y aumentar el contenido proteínico.

Revuelto de verduras

Si te sobra algo, Pigott prepara un revuelto de verduras superrápido para desayunar. "Es un desayuno, comida o cena cutre pero fácil y delicioso", afirma

Para hacerlo, utiliza las verduras que te hayan sobrado en la nevera, así como cualquier carne, como pollo a la plancha, y échalas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añade 2 o 3 huevos y remuévelo todo junto a fuego fuerte hasta que los huevos estén bien cocidos. También se puede servir con un poco de queso por encima.

El contenido proteínico variará en función de lo que incluyas, pero los huevos aportarán entre 12 y 18 gramos, explica. Cuantas más verduras pongas, más vitaminas, minerales y fibra obtendrás.

Pigott suele utilizar calabacín, cebolla, patata, que ayuda a espesar, y pimientos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.