6 cambios con los que conseguí perder grasa y tonificar mi cuerpo pasados los 40

mujer haciendo ejercicio fuerza
  • Si notas que tu cuerpo ya no es lo mismo una vez pasados los 40 toma nota.
  • Cristina Arvizu, la popular entrenadora personal conocida en redes como @healthybycristina comparte los cambios que le han funcionado para perder grasa y mantenerse en forma a los 51 años.
Primero en Upday Cintillo

Pasados los 40 toca cuidarse más para mantenerse saludable. De lo que se trata es de acercarse a edades más avanzadas en la mejor forma posible. Para evitar ganar mucho peso o perder demasiada masa muscular.

La sarcopenia, uno de los cambios más importantes del envejecimiento. Se caracteriza por pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos lo que provoca caídas, roturas de huesos y otras lesiones que afectan a la capacidad de independencia. En torno a los 30 se pierde entre 2 y 3 kg de masa muscular cada 10 años. El proceso se acelera a partir de los 50. 

Además, en mujeres, a medida que se acerca la menopausia se tiende a acumular grasa abdominal. Lo que explica la transición de muchas de un cuerpo en forma de pera —caderas y muslos anchos, con más peso por debajo de la cintura— a un cuerpo en forma de manzana —cintura y vientre anchos, con más peso encima de la cintura—.

Pero estos cambios no son irremediables. Basta con poner algo de empeño en comer sano y moverse más. Para ello puedes inspirarte en los consejos personales de Cristina Arvizu. La popular entrenadora personal, más conocida en redes como @healthybycristina, comparte en su perfil lo que le ha funcionado para estar en forma pasados los 40.

Tonificar y perder grasa pasados los 40

Tras años de entrenamiento y ejercicios, Arvizu, que ahora tiene 51 años explica en su perfil de Instagram los cambios en su rutina con los que ha logrado mantenerse su musculatura, combatir la grasa y tonificarse.

Como explica en su vídeo se ha dado cuenta de que clásicos como pasarte con el cardio o comer poco no funcionan. Sí lo hacen en cambio tener un aporte óptimo de proteínas y de hidratos saludables sumado a un entrenamiento estratégico de fuerza "para convertir tu cuerpo en una máquina para quemar", matiza en otra entrada.

Así los 6 cambios que ha modificado en su estilo de vida son:

  • Lo que hacía antes: Comer lo menos posible. Lo que hago ahora: No contar calorías.
  • Antes: Solo hacer cardio. Ahora: me enfoco en entrenar la fuerza, en el músculo.
  • Antes: Para comer, ensalada sin proteínas. Ahora: mi comida tiene 45 gramos de proteína.
  • Antes: No pensar en el músculo. Ahora: valorar mucho mi composición corporal.
  • Antes: Eliminar los carbohidratos. Ahora: pro carbohidratos (de fuentes integrales).
  • Antes: Mucha importancia a las calorías. Ahora: cuento macronutrientes y no calorías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.