El misterio del alzador para Albert Rivera en el debate electoral: Ciudadanos niega haber pedido un cajón para que su candidato pareciese más alto

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, a su llegada al debate electoral a cinco.
Albert Rivera, líder de Ciudadanos, a su llegada al debate electoral a cinco.
  • Ciudadanos ha negado haber pedido un alzador para que Albert Rivera pareciera más alto en el debate electoral tal y como ha adelantado esta tarde Servimedia. 
  • El presidente de la formación naranja habría buscado así parecer mucho más alto que Pablo Iglesias, directamente a su izquierda.
  • La realización televisiva ha mostrado un plano cenital momentos antes del debate en el que se ve que ninguno de los candidatos va a utilizar alzador.
  • A pesar de ello la organización había preparado alzadores para todos los candidatos, si así lo hubieran pedido.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Faldón elecciones generales

Ciudadanos ha negado que Albert Rivera haya pedido un cajón alzador de unos 10 centímetros para parecer más alto y poder mostrar mejor las manos a la cámara durante el debate electoral de esta noche.

Según aseguraba Servimedia a partir de fuentes de la organización, el equipo de Rivera solicitó el cajón el sábado, después de visitar el plató y de cerrar gran parte de los detalles entre la Academia de Televisión y los responsables de comunicación de los cinco partidos que participan.

Entorpecido por ocupar uno de los extremos del plató, con menos visibilidad, el presidente de la formación naranja ha querido aprovechar al máximo el par de centímetros que le separan de su rival más cercano durante el debate, Pablo Iglesias (1,80), y parecer mucho más alto que él. El más bajo de todos los candidatos es el presidente del PP, Pablo Casado, que estará en el extremo contrario a Rivera.

Leer más: Todo lo que debes saber antes de ver el debate a 5 de las elecciones generales

Precisamente, la mayor diferencia de altura estará entre Casado y el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, que ronda el 1,90 metros de estatura. El centro del plató será para el líder de Vox, Santiago Abascal, que mide poco más de 1,80.

El cajón que Rivera habría solicitado para el debate electoral le hubiera permitido parecer más alto y aproximarse en la imagen de cámara al 1,90 de Pedro Sánchez. De hecho, inicialmente Ciudadanos planteó si era posible recortar el atril, pero ante la dificultad le ofrecieron ponerle una peana.

Si alguno de los otros candidatos desea en el último momento elevar su posición, la organización ha preparado cuatro alzadores más. Esta información, confirmada por la Academia de la Televisión, ha sido rechazada por la formación naranja.

Todo lo que debes saber sobre las Elecciones Generales del 10-N

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.