Burger King y Doritos lanzan nuevas hamburguesas de queso relleno de queso en pan de queso y son una bomba de calorías

cheesy doritos
  • "Solo apta para quienes no les preocupe mancharse los dedos", la hamburguesa surgida de la colaboración de Burger King y Doritos es un verdadero festival de queso cheddar.
  • Sin embargo alguna de las versiones de la Cheesy Doritos supera las 1.000 calorías. Si la acompañas de un refresco y patatas te aportará más de las que algunas mujeres deben consumir en todo el día.

Burger King y Doritos se han unido para crear una hamburguesa. Y aunque te pueda parecer extraño está lejos de ser lo más raro que puedes ponerle a esta comida.

El resultado es Cheesy Doritos, un auténtico festival de queso cheddar con el que literalmente te chuparás los dedos (vas a necesitar un montón de servilletas), no apto para intolerantes a la lactosa. 

En ella, la carne a la parrilla se hace acompañar de 2 piezas de un snack relleno de queso Doritos, lonchas de queso cheddar, salsa cheddar Doritos, todo ello entre 2 panes de cheddar.

Está disponible en varias opciones: con 2 carnes a la parrilla (10,25 euros), una sola carne (8,25 euros), con 2 piezas de pollo crispy (8,25 euros) y en versión vegetal. Los snacks crujientes con queso sabor Doritos se pueden pedir también por separado, bautizados como Doritos Bites

El menú ofrece patatas fritas (u otro complemento) y bebida casi por lo mismo. Con un precio de 11,95 euros para el que incluye hamburguesa de 2 carnes o 10,45 euros para el resto de versiones, es de suponer que la mayoría de consumidores opte por él.

Pero antes de que hagas tu pedido una advertencia. Además de chorrear queso, la versión Doritos de Burger King rebosa calorías y grasas poco aconsejables. 

No se trata aquí de quitarte las ganas de disfrutar de ella. Si vas a tomarla de manera ocasional adelante, pero si eres de los que suele "tirar" de comida rápida al menos sé consciente de lo que esto supone para tu salud.

No es un secreto, y nunca está de más recordar que la comida basura y los ultraprocesados se vinculan a un envejecimiento acelerado y multiplican las papeletas de desarrollar enfermedades cardiovasculares o varios tipos de cáncer, además de obesidad y diabetes tipo 2.

Un menú de Cheesy Doritos podría dar a algunas personas las calorías que que necesitan en un día

El valor nutricional de una persona varía según la edad, el sexo y el estado de salud, entre otros factores. Para simplificarlo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un cálculo genérico: entre 1.600 y 2.000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2.000 y 2.500. 

De estas, más del 25% al 30% no deben venir de las grasas, y solo el 10% deberían ser saturadas—por su relación con los problemas del corazón—. Para una dieta de 2.000 calorías, eso representa de 16 a 22 gramos de grasas saturadas al día, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

 

La versión menos calórica es la Cheesy Doritos es la elaborada con una carne vegetal, que te aporta 714 calorías y 15,1 gramos de grasas saturadas. Si optas por el menú, con patatas clásicas y una Coca-Cola, entonces estás hablando de 1.313,60 calorías, 19,90 gramos de grasa y, ojo, 53 gramos de azúcares añadidos —los médicos desaconsejan cualquier producto que aporte más de 5 gramos por cada 100— .

Al otro extremo la Cheesy Doritos Crispy Chicken

Solo comerte la hamburguesa aporta 1.005 calorías y 53,5 gramos de grasas saturadas, que se convierten en 1.604,60 calorías para quienes sumen unas patatas y un refresco. Los snacks rebozados junto a las 2 carnes de pollo empanado que lleva esta versión explican en buena parte que comer este menú supere (por poco) las calorías que algunas mujeres deben consumir en todo el día.

Todo lo que te aporta una Cheesy Doritos Crispy Chicken si la acompañas con patatas y Coca Cola.
Todo lo que te aporta una Cheesy Doritos Crispy Chicken si la acompañas con patatas y Coca Cola.

No obstante, no es la hamburguesa más calórica y grasa de la cadena. Mucho más lejos llega The King Huevo con 1.118 calorías y 24,4 gramos de grasas saturadas si le pones 2 carnes. 

Si buscas no comprometer tanto tu salud y silueta mientras te das un capricho entonces te interesa optar por el Whopper. En clásico de Burger King supone 640.3 calorías y 8,7 gramos de saturadas que en comparación con lo anterior "parece" poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.