Cómo escoger un buen programa de entrenamiento en casa, según el consejo de los entrenadores

Seguir un entrenamiento en casa puede ser una excelente manera de ponerse en forma.
Seguir un entrenamiento en casa puede ser una excelente manera de ponerse en forma.

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Un lector me preguntó lo siguiente.

"Con la inflación haciendo que todo sea más caro, estoy considerando dejar el gimnasio por un plan de entrenamiento en casa más económico. Hay tantos que no sé qué debo buscar a la hora de decidir en cuál suscribirme. Tengo un juego de mancuernas y algunas bandas de resistencia, pero no quiero comprar más equipo. ¡Gracias!

? Ahorro en sentadillas

Estimado ahorro,

Yo, como la mayoría de las personas, siento cierto dolor en este momento: las cosas están muy complicadas y muchos de nosotros buscamos ahorrar dinero. Sin embargo, es genial escuchar que quieres priorizar tu estado físico e invertir en tu salud a un coste menor.

Por supuesto, puedes hacer un gran ejercicio desde casa, que es algo que muchos de nosotros aprendimos durante la pandemia.

Hay muchas opciones, incluidas aplicaciones de programas de entrenamiento que se actualizan a medida que avanzas, entrenadores que comparten vídeos de entrenamiento en vivo que puede seguir y entrenadores online que se comunican personalmente con sus clientes.

Es comprensible que te sientas abrumado por la elección, pero no te preocupes. Le pregunté al entrenador personal Tom Lowe qué debes buscar en un programa de entrenamiento en casa online, y cuáles son las posibles señal de alerta.

No te limites a hacer HIIT

He visto muchos programas de entrenamiento que son solo entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT), pero Lowe afirma que si bien no hay nada de malo este tipo de ejercicios, con moderación, hacerlo 4 o 5 días a la semana puede generar demasiado estrés en el cuerpo.

"HIIT es excelente cuando se complementa con un programa de fuerzade cuerpo completo", asegura a Business Insider. "Debería ser un extra a tu entrenamiento para ayudar a mejorar los niveles generales de condición física y crear una quema de calorías algo mayor para una sesión".

 "El entrenamiento de resistencia es una necesidad absoluta en cualquier programa decente de entrenamiento en casa", añade.

Hacer HIIT sin entrenamiento de fuerza puede provocar lesiones, advierte Lowe, y es un mito que HIIT es mejor que otros tipos de entrenamientos cuando se trata de perder grasa, según señaló anteriormente el entrenador personal Luke Worthington.

"Ir a una clase de HIIT no mejorará la composición corporal", aseguró. "Puede que te haga hacer ejercicio, pero no hace nada más".

Para perder grasa, debes hacer un entrenamiento de fuerza y tener un ligero déficit de calorías, dijo. Esto siempre ha funcionado para mí también.

Verifica las credenciales del entrenador

Cuando busques un entrenador o un plan, verifica que estén realmente cualificados y no solo alguien con una gran cantidad de seguidores en Instagram, como aconsejó anteriormente el entrenador personal Liam Cavanagh.

Si no está claro, ve y pregunta.

Idealmente, querrás un grupo privado para miembros que pagan, tal vez con entrenamientos en vivo, además de un plan único que puedas seguir por tu cuenta, considera Lowe. El Inner Circle del entrenador personal Jordan Syatt, por ejemplo, tiene una comunidad fuerte.

También piensa en buscar un entrenador que ofrezca controles cada cierto tiempo, lo que le hará responsable pero también te permitirá hacer preguntas y dar tu opinión, indica Lowe.

Escoge un plan que tenga diferentes niveles de dificultad y una forma clara de progresar

También debes comprobar si el entrenador o el programa de entrenamiento ofrece múltiples planes y opciones para hacer que los ejercicios sean más fáciles o más difíciles.

"Si todo lo que estás viendo son programas anunciados como 'plan de abdominales de 6 semanas' u 'operación bikini récord', esto es una gran señal de alerta", subraya Lowe. "Estos programas y nombres se han configurado como clickbait para atraerte y hacer una venta rápida".

En su lugar, busca un plan de entrenamiento progresivo que no se centre en un período de tiempo específico o un cambio estético, como un plan de entrenamiento en casa funcional para todo el cuerpo, o algo con opciones para principiantes, intermedios y avanzados, aconseja el experto.

"Todos estos son excelentes signos de que la programación ha sido bien pensada y hay progresiones que te permiten mejorar de manera realista y segura con el tiempo".

Prueba antes de comprar

Aprovecha las pruebas gratuitas que ofrecen algunos planes de entrenamiento antes de comprometer tu tiempo y dinero. Incluso podrías probar varios antes de decidir cuál prefieres.

Comprueba las reseñas de clientes reales (no solo los testimonios que incluye la web) y pregunta a tus amigos qué usan y qué les parece. Si decides hacer el mismo, eso puede sumar una capa extra de diversión, considera Lowe.

Si prefieres una aplicación de entrenamiento en lugar de un entrenador online pero no estás seguro exactamente de qué estilo de entrenamiento quiere hacer, prueba alguno que tenga varios recorridos entre los que puedas intercambiar.

Es un poco como tener una cita: explora, piensa en lo que realmente quieres y no te apresures a comprometerte.

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