Elon Musk dice ahora que Twitter solo permitirá votar en sus encuestas a los usuarios de pago, tras haber perdido la consulta sobre si debería dejar de ser CEO

Huileng Tan
| Traducido por: 
El dueño y CEO de Twitter, Elon Musk.
El dueño y CEO de Twitter, Elon Musk.

Reuters

  • Los usuarios de Twitter votaron este lunes en una encuesta que publicó el dueño y CEO de la red social, Elon Musk, a favor de que abandonase su puesto como directivo de la compañía. 
  • Tras haber asegurado que respetaría los resultados de dicha consulta, Musk afirma que, de ahora en adelante, solo podrán votar en aquellas encuestas relacionadas con el futuro de la empresa aquellos usuarios que paguen su servicio de suscripción. 

Horas después de que una encuesta de Twitter decidiese destituir a Elon Musk como consejero delegado de la red social, el empresario ha asegurado que, de ahora en adelante, solo los suscriptores de pago —los miembros de Twitter Blue— podrán decidir sobre cuestiones relacionadas con las políticas de la compañía.

El CEO de Twitter respondía así a la sugerencia de un usuario de pago que le señalaba que los suscriptores de Twitter Blue deberían ser los únicos que pudiesen votar en las encuestas relacionadas con el devenir de la red social porque son los que realmente "se juegan la piel" en ella.

"Twitter realizará ese cambio", contestaba Musk a este usuario.

Twitter Blue es el servicio de suscripción de la red social que cobra a sus usuarios por tener la cuenta verificada y obtener acceso anticipado a determinadas funciones. El programa cuesta 7,99 dólares al mes en EEUU y es una de las estrategias de Musk para intentar monetizar la plataforma, que, según apuntó él mismo, pierde 4 millones de dólares cada día (unos 3,7 millones de euros). 

El 57,5% de los más 17 millones de usuarios que participaron en la encuesta que publicó el CEO de Twitter votaron a favor de que Musk dimitiera de su puesto. Más de 10 millones personas.

"¿Debería dimitir como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta", tuiteó el empresario al publicar la encuesta. 

La montaña rusa que supone Musk al frente de Twitter

Desde que adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares a finales del pasado mes de octubre, Musk ha aplicado cambios radicales en la empresa, como la ejecución de un plan de despidos masivos o la reactivación de la cuenta del expresidente estadounidense Donald Trump (tras someter también esa decisión a una encuesta).

La semana pasada fue especialmente convulsa para los usuarios de la red social.

 

El pasado miércoles, Twitter eliminó las cuentas de aquellos usuarios que se dedicaban a publicar información sobre los viajes que hacían varios multimillonarios con sus aviones privados (utilizando información de dominio público), entre ellos el del propio Musk. Una decisión que el empresario achacó a cuestiones de seguridad y de violación de las políticas de privacidad de la plataforma.

El viernes, la red social suspendió las cuentas de varios periodistas después de que Musk les acusase de haber difamado contra él. Algunas de estas cuentas, sin embargo, ya han sido restablecidas

Twitter también anunció la semana pasada que los usuarios ya no podrían promocionar sus cuentas en otras redes sociales y que los enlaces a esas otras plataformas iban a estar prohibidos de ahora en adelante. Aun así, después de que la compañía anunciase esta nueva medida eliminó la página web en la que se detallaba la política.

Este lunes, el equipo de Seguridad de Twitter realizó una encuesta entre sus seguidores para averiguar si la red social debería contar con una política que impidiera "la creación o el uso de cuentas existentes con el propósito principal de hacer publicidad en otras plataformas de redes sociales".

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