Estos son los pensionistas que cobrarán más de 6.000 euros en junio

Pareja mayor en el mar
  • Algunos pensionistas recibirán un ingreso de más de 6.000 euros en el mes de junio.
  • La paga extra de las pensiones se cobra en verano, y miles de beneficiarios van a disfrutar de un ingreso considerablemente grande por parte de la Seguridad Social.

La mayoría de los pensionistas ya están ahorrando de cara al verano. En esta época del año el gasto siempre aumenta, debido sobre todo a los viajes o a las escapadas al mar y a la montaña.

Además, la pensión en ocasiones es demasiado pequeña como para permitirte grandes lujos, por lo que hay que hacer un importante esfuerzo económico para disfrutar como es debido.

La suerte es que la mayoría de pensionistas tienen derecho a una paga extra en verano, tal y como ocurre en Navidad. Esto ayuda a afrontar las vacaciones con una mejor perspectiva.

La pensión extraordinaria de verano se puede aprovechar para organizar un viaje, costear tus vacaciones o simplemente para ahorrar.

El Imserso avisa: esto es lo que debes hacer si no te ha llegado la carta de confirmación

Gracias a ella algunos pensionistas van a tener un ingreso de más de 6.000 euros en junio. Esto sin duda será de gran ayuda a la hora de disfrutar el verano.

A continuación, se detalla qué pensionistas van a ganar más de 6.000 euros en el mes de junio y quiénes son los que no tendrán paga extra de verano.

Pensionistas que van a cobrar más de 6.000 euros en junio

El importe de la paga extra equivale al de una mensualidad ordinaria. Es decir, si tu pensión es de 3.000 euros, en junio vas a cobrar 6.000 euros en total, ya que se reciben ambos ingresos a la vez.

La pensión máxima en 2023 es de 3.116 euros al mes, por lo tanto son estos pensionistas los que van a cobrar más de 6.000 euros a las puertas del verano.

El pago lo vas a recibir alrededor del 25 de junio, ya que es el momento en el que la Seguridad Social efectúa el ingreso en el banco donde tienes domiciliada la pensión.

Algunas entidades bancarias suelen adelantar este ingreso hasta 3 días antes de lo que corresponde, así que dependerá de tu banco la fecha exacta en la que cobres la pensión.

Estos son los pensionistas que no tienen paga extra en verano

Pero no todos los pensionistas van a tener la alegría de la paga extra: algunos tienen la pensión repartida en 12 pagas, así que no habrá más ahorro de cara al verano.

Los pensionistas que no tendrán paga extra en verano son los que perciben una pensión por incapacidad permanente derivada de accidente laboral o por enfermedad profesional, tal y como explica la Seguridad Social.

Si te encuentras en este grupo, debes saber que en junio cobrarás el importe habitual tu pensión, sin ningún tipo de extra.

Hay una excepción: si la incapacidad permanente se ha producido por una enfermedad común o accidente no laboral, la pensión sí que se reparte en 14 pagas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.