4 hábitos relacionados con lo que bebes que disparan tu grasa abdominal a partir de los 50

Habitos a cambiar para perder grasa abdominal

GettyImages

  • La grasa abdominal puede aparecer con más facilidad a partir de cierta edad por los cambios metabólicos que se dan en el organismo.
  • A partir de los 50 años cambiar estos hábitos en lo relativo a lo que bebes te ayudará a combatir la grasa abdominal, según Eat This.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ya sabes que la grasa visceral no es igual a otros tipos de grasa corporal. Esta, se acumula en tu abdomen, cerca de ciertos órganos y puede potenciar el riesgo de ciertas enfermedades.

 Existe un fuerte vínculo entre el exceso de grasa visceral y la resistencia a la insulina, las enfermedades metabólicas o un mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Esto puede ser especialmente importante a partir de cierta edad. Cuando además el cuerpo tiende a disminuir su masa muscular mientras que la grasa aumenta. En mujeres los cambios derivados de la menopausia también favorecen este tipo de grasa, aunque no se suba de peso.

Señales que pueden indicar que debes perder grasa abdominal

Como señala la Clínica Mayo, la grasa visceral responde a las mismas estrategias que ayudan a perder el exceso de peso. Por lo cual para combatir la grasa abdominal será necesario una rutina de ejercicios y una dieta saludable.

Los hábitos alimenticios saludables también conllevan cambios en lo relativo a la ingesta de bebidas. Aunque se tienda a pasar por algo, lo que consumes en forma de líquido también puede impactar seriamente en tu salud.

Aquí algunos gestos a cambiar en cuanto a lo que bebes si tienes más de 50 años y quieres mantene la grasa abdominal a raya.

Evita beber demasiado alcohol

Consumir alcohol durante la pandemia puede ser peligroso

Limitar tu ingesta de alcohol es uno de los primeros pasos que deberías hacer siempre que busques cuidar o reducir tu peso. 

Ya que estas bebidas aportan un buen número de calorías vacías (es decir, sin nutriente alguno). Que tenderán a almacenarse en tu zona abdominal.

No te pases con los edulcorantes artificiales

Refrescos dietéticos.

Si eres de los que cuando se pone a dieta sustituye el azúcar del café por edulcorantes artificiales pensandos para adelgazar o te pasas a las bebidas light, ojo, podría ser contraproducente según explica a Eat This la nutricionista Lauren Manaker.

"Muchas personas se apoyan en los edulcorantes artificiales cuando intentan limitar su consumo de azúcar, pero beber bebidas con estos edulcorantes en exceso puede provocar que la grasa se deposite como grasa visceral", dice.

Piensa que a partir de esta edad tu metabolismo y tu cuerpo cambian, y se tienen a necesitar menos energía (calorías). Pero las que consumes bebidas sacian menos, por lo que es posible que tiendas a consumir más de las requeridas. Aquellas que no quemes se almacenarán en tu abdomen.

Además, las bebidas que contienen el edulcorante artificial sucralosa pueden aumentar los antojos y el apetito en mujeres y las personas obesas, según un estudio reciente de la Escuela de Medicina Keck de la USC.

Toma té verde de vez en cuando

te verde

Getty Images

El té verde es una bebida saludable, cuando se toma con moderación, que además parece favorecer la quema de grasas.

Así lo apuntan algunos estudios, en los cuales aquellos pacientes que ingirieronesta bebida obtuvieron mayores pérdidas de peso.

En el transcurso de una investigación de 2008 aquellos que bebieron té verde perdieron 3,3 kg más de peso que el grupo al que se le suministraba el placebo. Otra reveló que aquellos que consumieron esta bebida durante 12 semanas redujeron significativamente su peso, la grasa corporal y la circunferencia de la cintura, en comparación con el grupo que no lo tomó.

Las propiedades de pérdida de peso del té verde provienen de uno de sus poderosos compuestos, llamados polifenoles, que se sabe que mejoran el metabolismo. Ademś poseen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antihipertensivos.

Asegúrate de mantener tu cuerpo hidratado

Limpiar botella de agua

Getty Images

"El agua contiene cero calorías y no causa aumento de peso cuando se consume, por lo que mantenerse hidratado con esta puede ser tu mejor opción si estás tratando de controlar la acumulación de grasa visceral", aconseja Manaker.

Además es vital para el buen funcionamiento de tu cuerpo, por lo que nada más saludable que asegurarte de tomar la cantidad que necesita. Lo aconsejable es tomar diariamente 8 vasos de agua (unos 2 litros) aunque eso dependerá de tu dieta, y de aspectos como el ejercicio que hagas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.