La operadora NTT DoCoMo, los fabricantes chinos Umidigi y Ulefone y el alemán Gigaset cancelan su participación en el MWC de Barcelona

Kazuhiro Yoshizawa, CEO de NTT
Kazuhiro Yoshizawa, CEO de NTT

Reuters

Cintillo especial Coronavirus

La operadora móvil japonesa NTT DoCoMo y los fabricantes de móviles Umidigi, Ulefone y Gigaset han anunciado este lunes su retirada del Mobile World Congress que acogerá Barcelona en febrero.

Antes de ellas se había comunicado la retirada de LG, Ericsson, NVidia, Amazon y Sony. Esta última lo ha anunciado también en la mañana de este mismo lunes. 

DoCoMo es una operadora móvil, filial de la empresa de telecomunicaciones NTT, antigua empresa pública de correos. Ha desaparecido del cartel del MWC, algo que ha detectado y publicado la agencia Reuters. Minutos después ha sido El Español el encargado de confirmar que varios operarios ya estaban desmontando parte del stand de la firma en Fira Barcelona.

Por el momento no hay un comunicado oficial de la teleoperadora; solo varios medios de comunicación como Reuters que citan a fuentes directas.

Aunque ya son 9 las firmas que han anunciado su retirada de la feria —y parece probable que se conocerán más—, el Govern catalán ha defendido esta mañana que todo está preparado para que el evento se desarrolle con normalidad. El consejero de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigderó, ha defendido que Barcelona es una zona "segura de coronavirus".

Al no haber de momento comunicado oficial, se desconocen las causas por las que NTT DoCoMo no irá al MWC. El fabricante chino Umidigi, por su parte lo ha aclarado todo en un tuit, atribuyendo su ausencia a la crisis del coronavirus, al igual que el también fabricante chino Ulefone y que el alemán Gigaset.

En cualquier caso, son ya 9 compañías las que han defendido su baja de uno de los mayores eventos del mundo especializados en telefonía por la situación de emergencia sanitaria declarada por la OMS que ha provocado el brote de coronavirus.

Más información sobre el coronavirus de Wuhan en Business Insider

LEER TAMBIÉN: Coronavirus y Mobile World Congress: los expertos explican por qué no debes tener miedo de la enfermedad si vas a la feria

LEER TAMBIÉN: Estas son las 26 tecnológicas que han cancelado su asistencia al Mobile World Congress 2020 por el coronavirus

LEER TAMBIÉN: Sony anuncia que no irá al MWC pero presentará sus novedades en un vídeo en el canal de YouTube de Xperia

VER AHORA: Por qué regalamos en San Valentín: el origen de la tradición más romántica