Sony anuncia que no irá al MWC pero presentará sus novedades en un vídeo en el canal de YouTube de Xperia

CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.
CEO de Sony, Kenichiro Yoshida.
  • Sony ha sido la quinta compañía en confirmar que no asistirá al MWC 2020 de Barcelona por la crisis del coronavirus.
  • En su lugar, presentarán sus novedades en un vídeo en el canal de YouTube de Xperia, que estará disponible a las 8.30 horas de la mañana el 24 de febrero.
  • La japonesa asegura haber tomado esta "difícil decisión" por poner la salud y el bienestar de "clientes, socios, periodistas y empleados" por encima de todo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

"Le damos importancia sobre todo a la seguridad y al bienestar de nuestros clientes, socios, periodistas y empleados, por ello hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la presentación y de la participación del Mobile World Congress 2020 en Barcelona, España".

Con estas palabras Sony se ha convertido en la quinta compañía en anunciar que no asistirá al MWC. Las primeras fueron LG, Nvidia, Ericsson y Amazon.

Leer más: El MWC no dejará entrar a ningún ciudadano chino que no haya salido ya del país y otras 14 medidas adicionales de la GSMA para luchar contra el coronavirus

En su lugar, la firma japonesa ha adelantado que presentarán sus novedades el 24 de febrero mediante un vídeo en directo en el canal oficial de YouTube de Xperia.

El breve comunicado publicado en su página web detalla que la compañía ha estado siguiendo "de cerca" la evolución de "la crisis del coronavirus", al tiempo que recuerda que se trata de una "emergencia sanitaria global declarada por la Organización Mundial de la Salud el 30 de enero de 2020".

La confirmación de Sony llega tan solo un día después de de que la GSMA, organizadora del Mobile, confirmara a los medios de comunicación nuevas medidas de prevención para evitar casos de coronavirus durante el evento. Entre estas nuevas medidas se destacaba que los ciudadanos chinos deberían demostrar que habían estado dos semanas fuera de China inmediatamente antes del MWC.

A pesar de la emergencia sanitaria, dos facultativos explicaban hace días a Business Insider España que hay más riesgo de coger una gripe en el MWC que de coger el coronavirus. También abundaron que no hay más riesgo de infectarse de este nuevo virus en el MWC que en cualquier otro lugar.

Más información sobre el coronavirus de Wuhan en Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.