Porsche está vendiendo tantos Taycans eléctricos que tiene que pedirle trabajadores prestados a Audi

An employee of Porsche AG checks a Porsche Taycan in production.

Marijan Murat/picture alliance via Getty Images

  • Debido a la gran demanda del Taycan eléctrico, Porsche está pidiendo prestado a Audi 400 empleados durante al menos 2 años para mantener la producción, según ha adelantado el especializado Automobilwoche.
  • Porsche comenzó a entregar el último modelo de Taycan, valorado en unos 108.000 euros, a principios de año.
  • El coche está compitiendo en el creciente segmento de los coches eléctricos de lujo en el que el CEO de Tesla, Elon Musk, fue pionero.
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Porsche está pidiendo prestados 400 empleados a la empresa matriz de Audi durante al menos 2 años para ayudar a satisfacer la creciente demanda del modelo eléctrico del Taycan, uno de los principales competidores de Tesla.

Según ha informado un portavoz de Audi a la revista especializada alemana Automobilwoche, poco después de que Porsche comenzara a recibir pedidos para el Taycan, en 2018, una demanda más fuerte de lo esperado empujó al fabricante de automóviles a duplicar sus objetivos de producción de 20.000 a 40.000, informó la CNBC el año pasado

La fuerte demanda es una buena señal para el creciente segmento de coches de lujo totalmente eléctricos y plantea un desafío para la Tesla de Elon Musk, pionera en el segmento de vehículos eléctricos de alta gama con el Roadster y el Model S. Pero unos pocos nuevos participantes de los fabricantes tradicionales podrían atraer a grandes consumidores que buscan un coche eléctrico más allá de Tesla. 

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Por ahora, Musk domina el juego.

Tesla se ha mantenido como el vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos, produciendo 4 de los 5 vehículos eléctricos más vendidos en lo que va de año. Pero junto con el Taycan, que pronto estará disponible en oro rosa a partir de poco más de 100.000 dólares, el Jaguar I-Pace, el Polestar de Volkswagen, el Audi E-tron, el Lucid Air y muchos otros están preparados para luchar contra Tesla por el mercado eléctrico de lujo de alto rendimiento.

El Renault Zoe adelanta a Tesla como el eléctrico más vendido de Europa

Por lo pronto, en medio de una bajada general de ventas generalizada por la pandemia, con compañías automovilísticas rescatadasreorientación de estrategias productivas y con el foco puesto en la transición eléctrica, a las grandes automovilísticas les tocaba presentar los resultados de ventas del primer semestre. Y el Renault Zoe ha sido el más reforzado.

En el subsector de los coches eléctricos sorprendía que por cuarto trimestre consecutivo la compañía de Elon Musk presentaba cuentas en verde. Según anunció Tesla, los buenos resultados son fruto de una reducción de gastos temporal debido a la paralización de la producción y a un mayor número de ventas. 

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La compañía estadounidense está apostando fuerte por el mercado europeo, ya tiene una fábrica a las afueras de Berlín y está buscando otra localización para implantar su segunda fábrica en el viejo continente; Porsche, por su parte, es nativa pero sigue siendo demasiado cara en comparación con Renault. 

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