Productos saludables de Mercadona, Lidl y Carrefour para triunfar en la cena de Navidad

Cena de Navidad

Getty Images

  • Se acerca la cena de Navidad y, por si te has quedado algo descolgado, estas son las mejores opciones de los supermercados para acertar con un menú de 10. 
  • Mercadona, Lidl o Carrefour ya han hecho sus apuestas para asegurarse de que a tu mesa no le falte de nada. 
  • Estas son algunas de sus opciones más saludables y al gusto de todos. 

Se acerca la cena de Navidad y pese a que las redes y los medios se inundan de ideas de menús excelentes de cara a estas fechas, no todo el mundo tiene el tiempo disponible que le gustaría para poder llevarlos a cabo. 

Ante esto, los supermercados de mayor envergadura como Mercadona, Lidl o Carrefour, han lanzado opciones de menús o productos navideños para ayudarte a llenar la mesa de manera más fácil, saludable e incluso económica. 

Premio gordo de la lotería de Navidad de 2022

Estas son algunos productos que puedes encontrar en las grandes superficies por si aún te faltan detalles de cara al 24 de diciembre. 

Lidl y su oferta navideña

Lidl es conocido por su estándares de calidad a precios muy asequibles, apuestan por productos nacionales e incluso este mismo año han sido reconocidos con el premio al mejor aceite de oliva virgen extra con su marca Olisone.

Por supuesto, no puede faltar en tu mesa de Navidad. Le dará un toque increíble a tus ensaladas aportando grasas de alta calidad o puedes hacer una cata de este aceite con un buen pan y unas escamas de sal. 

Además Lidl ha sacado 159 productos nuevos de cara a estas fechas.

1. Vieiras gratinadas

vieiras lidl

Lidl

Se ha hablado muchísimo de estas vieiras que podrás encontrar en la sección de congelados de Lidl. 

Aunque también puedes optar por sus vieiras frescas del pacífico y hacerlas como más te gusten, la receta clásica a la plancha siempre es un acierto y una opción sanísima.

2. Gyozas originales

gyozas

Lidl

La apuesta de Lidl es innovar y lo ha hecho de la mano de Carlos Maldonado, chef del restaurante Raíces, con una Estrella Michelín, que ha elaborado gyozas de 2 sabores para estas fiestas. 

Estas empanadillas asiáticas son geniales porque se suelen hacer a la plancha o al vapor así que no caerán pesadas en las cenas copiosas, eso sí, sus sabores sorprenderán a toda la mesa. 

"Gyoza de croqueta de jamón ibérico perfecta para servir como entrante y la gyoza dulce de turrón y pistacho, ideal para postre", explica Carlos.

3. Salmón con naranja y canela

salmón especiado

Lidl

El salmón de Lidl es considerado como uno de los mejores por su relación calidad-precio pero esta opción diferente de cara a la cena de Navidad, es todo un acierto.

Podrás tomarlo solo o con unos blinis o canapés o usar las regañás de Lidl con aceite de oliva, ¡también son una buena opción!

4. Crema de marisco

crema de marisco

Lidl

Con ingredientes 100% naturales, no puede faltar en tu mesa si no has tenido tiempo para cocinar, o si lo has tenido, porque es una opción buenísima, muy navideña y llena de nutrientes

Con aceite de oliva virgen extra entre sus ingredientes, un 25% de verduras y un 10% de marisco. 

5. Hojaldre de salmón 

hojaldre salmón Lidl

Lidl

Un hojaldre es perfecto para estas fechas porque aporta ese toque caliente y crujiente y es muy versátil, pero ya que se hablaba del salmón de este supermercado qué mejor que probarlo.

También tienes otro disponibles de verduras, con setas y queso, ¡delicioso también!

6. Tortilla de jamón serrano con boletus

tortilla gourmet lidl

Lidl

Si quieres ser original con los entrantes y explorar nuevos sabores esta tortilla con jamón serrano y boletus te encantará, aunque el aceite es de girasol, para un picoteo se puede probar.

Además, tienen otra versión con espárragos verdes por si este tipo de setas te pareciera demasiado fuertes y la opción vegetariana con cebolla caramelizada.

Su precio es tan solo de 3,19 por 600 gramos de producto y lo mejor: los huevos son de gallinas camperas.

Las ideas de Mercadona

Mercadona ha sacado una sección con el nombre Listos para comer, donde aprovechan su espacios de comida casera para llevar para crear menús de Navidad con diferentes opciones. 

Para los encargos de la cena de Nochebuena el plazo se cerró el 21 de diciembre, pero tranquilo/a, aún tienes tiempo para la cena de Nochevieja para poder encargar el menú que desees, eso sí, antes del 18 de diciembre. 

1. Carrillada con guarnición de patatas

carrillada con patatas

Mercadona

De entre las opciones del menú, una de las mejores es la carrillada de ternera al vino tinto con patatas panaderas y cebollas confitadas. 

Perfecta para un plato contundente, delicioso y sano. 

2. Pollo relleno

pollo relleno mercadona

Mercadona

Otra opción genial de su menú con una carne aún más suave es este pollo de corral relleno de chalotas, trufa, foie, ciruelas, especias, brandy y tocino fresco. 

Su guarnición son patatas panaderas y cebollitas confitadas, como el anterior, pero vienen separadas para que cada comensal lo coma a su gusto.

3. Nécoras

nécoras

Mercadona

Pocas cosas hay más sanas que el marisco, siempre en su justa medida. Hablando en términos nutricionales, suelen tener pocas calorías mucha proteína y bajos en grasas. 

Son una opción genial y muy popular en estas fiestas, y la opción de Mercadona con sus nécoras cocidas además las hace muy asequibles. Por cierto, Mercadona tiene una tabla donde puedes mirar el tiempo de cocción de cada marisco de lo más útil.

4. Calamar

Puede que no parezca tan típico de una cena de Navidad, pero unos calamares encebollados pueden ser un plato súper ligero, diferente y muy rico para tu cena. 

Es una opción para las personas que prefieren no comer carne o para los que no quieren sentirse pesados. Además la bandeja de Mercadona es muy económica.

5. Queso tostado

queso tostado de mercadona

Mercadona

El queso tostado de Mercadona ha sido galardonado como uno de los mejores quesos del mundo en 2018 por los World Cheese Awards. Y eso ha hecho que tenga que reponerse constantemente en las estanterías. 

Es un entrante perfecto y aunque se suele demonizar a los quesos por su alto contenido en calorías, lo cierto es que son geniales, aportan grasas buenas, proteínas y sinceramente, están de miedo.

6. Bocaditos de papaya

Bocaditos de papaya

Mercadona

Para ser un queso con mermelada, es decir, que sabes que va a tener azúcar, es una opción que en ingredientes no está del todo mal. 

Además será un bocado distinto y por bolita de papaya disfrutarás de un tentempié suave y perfecto para los amantes del dulce-salado.

La apuesta de Carrefour

Carrefour no iba a quedarse atrás con su oferta navideña y ha presentado una nueva gama de productos gourmet para estas fechas. 

Encontrarás estos productos bajo el nombre de Carrefour Extra, según ha comunicado el grupo. Estas son sus mejores opciones:

1. Navajas 

navajas

Carrefour

Las navajas son un manjar y con un simple toque de plancha tendrás un entrante sano y con muchísima calidad nutricional. 

En la opción congelada de Carrefour entran de 20/25 piezas por menos de 5 euros así que podréis disfrutarlas por muy poco dinero.

2. Trufa rallada

trufa rallada

Carrefour

Esta trufa rallada es perfecta para darle un toque diferente a tus platos, desde una tortilla de patatas con personalidad, hasta un sabor diferente en tus canapés. 

Esta de oferta y cuesta 2,99 en la web de Carrefour, ¡es una opción muy buena!

3. Caldo de pollo y jamón

caldo de pollo

Carrefour

No hay entrante mejor que un caldo o consomé bien caliente. Por ello, aquí tienes esta apuesta que ya viene preparada para los que no tienen tiempo.

Es un caldo más calórico que otros porque le añaden manteca de cerdo para conseguir esa untuosidad y que tenga más cuerpo. Si esta opción no te encaja tanto, siempre puedes usar otros caldos más suaves con ingredientes naturales.

4. Queso de cabra con trufa

queso de cabra con trufa

Carrefour

Este puede ser un entrante genial, original y con ingredientes bastantes buenos. Si lo fundes estará aún mejor. Puedes añadirle frutos naturales por encima, como frambuesa, para una combinación ganadora. 

Aunque la trufa sola en contraste con el queso ya se llevará todo el protagonismo. ¡Un acierto seguro!

5. Confit de pato

confit de pato

Carrefour

La carne de pato es una opción diferente para estas fiestas, es una carne más grasa pero llena de proteínas

Puedes tomarlo solo o hacer algunas de las recetas que propone el chef Dani García en la web de Carrefour, ¡seguro que te inspira a preparar un entrante o plato de 10!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.