Just Eat dispara un 44% sus ingresos durante la pandemia por el auge de los pedidos a domicilio y recalca su interés en invertir en el mercado español

Un repartidor de Just Eat.
Un repartidor de Just Eat.
Europa Press
  • Just Eat Takeaway ha disparado sus ingresos un 44% durante la primera mitad del año como consecuencia del auge de los pedidos online por la crisis del coronavirus. Así, ha cerrado el semestre con un ebitda de 177 millones de euros frente a los 76 millones de euros del año anterior
  • A pesar de ello, la empresa de reparto de comida a domicilio ha ampliado sus pérdidas hasta los 158 millones debido a los costes asociados a su fusión con Takeaway, que se produjo a principios de año.
  • En todo caso, la crisis económica no parece frenar los planes de crecimiento de la compañía, que ha recalcado que sigue en pie su "agresivo programa de inversión" que afectará a España junto a varios de sus mercados principales por todo el mundo.
  • Las acciones de la compañía han subido más de un 3% tras la presentación de los resultados.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La empresa europea de reparto de comida a domicilio Just Eat Takeaway ha visto dispararse sus ingresos este primer semestre de 2020 por el confinamiento de la pandemia del coronavirus.

Así, Just Eat ha registrado un ebitda de 177 millones de euros, frente a los 76 millones de euros que registró un año antes, ha comunicado este miércoles, y sus ingresos han crecido un 44%, hasta los 1.030 millones de euros.

Aun así, finalmente pierde dinero: sus pérdidas netas han aumentado hasta los 158 millones de euros, frente a los 27 millones del mismo periodo del año anterior, por amortizaciones y costes de consultoría ligados a la fusión con Takeaway.

La británica Just Eat fue comprada a principios de año por Takeaway.com, una empresa menor que Just Eat y con sede en Ámsterdam. Ambas conforman uno de los mayores grupos de reparto de comida a domicilio de todo el mundo.

Leer más: Este mapa muestra qué tipo de comida a domicilio triunfa en cada provincia de España, según los pedidos de Just Eat

Además, en el comunicado que ha enviado a la prensa, Just Eat también explica que se ha embarcado en un "agresivo programa de inversión" según el cual invertirá significativamente en Reino Unido, Canadá, Australia, Italia, España y Francia, entre otros mercados.

Un año marcado por las operaciones en el sector: Takeaway ha comprado Just Eat, Just Eat ha comprado Grubhub y Uber ha comprado a su vez Postmates

En junio, Just Eat Takeaway compró Grubhub por 6.500 millones de euros, creando un gigante aún mayor del sector, que ahora compite contra Uber en Estados Unidos. 

Uber también ha intentado hacerse con Grubhub en los últimos meses, pero no lo consiguió. Finalmente, Uber terminó comprando Postmates.

Leer más: Uber pierde 1.800 millones en el segundo trimestre, pero duplica su negocio de comida a domicilio

Las empresas de reparto a domicilio han tenido que cambiar sus protocolos de entrega para minimizar los riesgos de contagio por el coronavirus, después de que el decreto del estado de alarma en España incluyese el cierre de las actividades de hostelería y restauración.

De este modo, la pandemia ha supuesto una oportunidad para empresas como GlovoDeliveroo, Uber Eats —que tuvo que pedir disculpas por alentar a pedir comida— o Just Eat.

Cuando se terminaba de redactar este artículo, Just Eat subía más de un 3% en bolsa.

LEER TAMBIÉN: Cabify y Uber redoblan su esfuerzo por sumarse al taxi pese al rechazo del sector: "Su modelo se basa en incumplir las normas que los demás seguimos"

LEER TAMBIÉN: No, no hay evidencia de que el transporte público sea un foco de contagio del virus: aquí tienes por qué

LEER TAMBIÉN: Cabify no ha colocado en sus coches las mamparas que prometió para proteger a clientes y conductores del coronavirus: en A Coruña solo ha instalado el 50%

VER AHORA: El Black Friday del año del coronavirus: una antesala de las compras navideñas con un consumo contenido

    Más:

  1. Alimentación
  2. Empresa
  3. Cuenta resultados
  4. Trending
  5. Top
  6. Consumo
  7. Coronavirus