La WWDC23 de Apple ya tiene fecha: esto es todo lo que podrían presentar en su evento del 5 de junio

WWDC 23 de Apple

Apple

  • El WWDC de Apple se celebrará el próximo 5 de junio y estará centrado en novedades de software como iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10 y tvOS 17.
  • Eso sí, puede que haya sorpresas como las rumoreadas gafas AR/VR o nuevos Mac: esto es todo lo que se sabe sobre el evento anual de Apple. 

El WWDC 23 de Apple ya tiene fecha: el próximo 5 de junio

Así lo ha confirmado Apple en una nota de prensa en donde da unas pequeñas pinceladas de lo que se puede esperar de su conferencia anual de desarrolladores.

"La WWDC es uno de nuestros momentos favoritos del año en Apple porque es una oportunidad para conectar con los desarrolladores de todo el mundo que hacen que esta comunidad sea tan extraordinaria", apunta Susan Prescott, vicepresidenta de Relaciones Mundiales con Desarrolladores de Apple. 

"La WWDC23 va a ser nuestra mayor y más emocionante hasta la fecha, ¡y estamos deseando veros a muchos de vosotros online y en persona en este evento tan especial!", sentencia. 

Ahora bien, ¿Qué podría presentar Apple en su WWDC 23?

Lo que seguro se verá en la WWDC 23

Lo habitual es que la conferencia de junio esté pensada para presentar software, mientras que la de septiembre vaya dedicada a hardware y parece que Apple no se va a salir de su plan habitual, puesto que así lo ha corroborado Apple: estará centrada principalmente en las novedades de iOS, iPadOS, watchOS y tvOS.

Es decir, se podrá ver en sociedad iOS 17, iPadOS 17, watchOS 10 y tvOS 17, mientras que para la presentación en sociedad para el iPhone 15 habrá que esperar a septiembre

En cuanto a iOS 17, todo es rumorología, pero Mark Gurman de Bloomberg ya ha revelado algunos detalles sobre la actualización de software para iPhone

Lo más interesante, sin duda alguna, es que se podrán usar 2 apps al mismo tiempo, habrá widgets interactivos en la pantalla de inicio y además permitirá descargar apps ajenas a la App Store, debido a la nueva Ley de Mercados Digitales. Además, puede que la IA por fin haga acto de presencia. 

 

Por su parte, iPadOS 17 será una actualización menor, pero tendrá un rediseño completo de la pantalla de inicio para hacerla mucho más personalizable y colocar apps y widgets donde el usuario quiera y vendrá con soporte multiusuario, con el que se podrán crear varios perfiles como si de un ordenador se tratase. 

Para watchOS 10, lo más relevante será la posibilidad de usar diseños personalizados de apps de terceros para darle un toque mucho más personal al Apple Watch y traerá bajo el brazo más funciones relacionadas con la salud.

Por último, en cuanto a tvOS 10, también se espera una actualización menor. Eso sí, parece que se renovará la interfaz y se espera que tenga características centradas en los rumoreados auriculares de realidad mixta de la compañía. 

Lo que se podría ver en la WWDC 23 de Apple

Hasta aquí todo es real. 

Apple ha confirmado en nota de prensa que se centrará en novedades de software, pero como es habitual, siempre hay espacio para las sorpresas

Lo primero es que podría presentar un nuevo MacBook Air o un nuevo MacBook Pro de la mano de un procesador M3. El año pasado ya hicieron lo propio con el M2, por lo que no es descabellado pensarlo. 

Y lo segundo y más relevante es todo lo relacionado con las gafas AR de Apple. 

El dispositivo de realidad mixta de Apple es un secreto a voces y ya se han escrito infinidad de rumores sobre sus características, precio o sistema operativo

Eso sí, los últimos rumores hablan sobre que Apple podría retrasar su fecha de presentación a finales de 2023 para así acompañar a la presentación del iPhone por una serie de "problemas relacionados con el software". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: