Qué significa soñar con hormigas: 5 motivos por los que estos insectos aparecen en tus sueños

- Actualizado:
Una hormiga
  • Soñar con hormigas puede parecer preocupante, sobre todo si se repite en varias ocasiones, pero a veces se trata de una buena señal.
  • A continuación, se explica qué significa soñar con hormigas y se muestran 5 motivos por los que ves siempre a estos insectos cuando duermes.

Seguro que más de una vez te has preguntado qué significan tus sueños, sobre todo si te resultan extraños o no te permiten descansar de manera adecuada. Al menos si eres de las personas afortunadas que los recuerdan incluso mucho después de despertarse.

Por ejemplo, soñar con serpientes puede ser muy perturbador, lo mismo ocurre si sueñas con piojos u otros seres desagradables como las ratas. En algunos casos incluso te preguntes para qué sirve soñar si va a mostrarte imágenes tan desagradables. Lo cierto es que aporta varios beneficios a la salud.

Algo muy habitual es soñar con hormigas. Estos insectos pueden ser una auténtica molestia si los tienes en casa, pero si además se adentran en tus sueños la situación se complica, porque incluso entonces puedes llegar a sentirlas encima.

Curiosidades: 8 cosas que jamás podrás hacer mientras sueñas

Soñar con hormigas tiene un significado muy claro: muestran el trabajo en equipo, el compañerismo y la constancia. En ocasiones puede ser una buena señal, aunque en ciertos momentos soñar con hormigas es una advertencia.

A continuación, se explica qué significa soñar con hormigas. Aquí tienes 5 posibles explicaciones a que estos insectos invadan tus sueños.

1. Qué significa soñar con hormigas en la cama

Grupo de hormigas

Getty Images

Este es uno de los sueños más asquerosos: las hormigas suben a tu cama y corretean por tu cuerpo mientras duermes. Esto quiere decir que existen problemas que no te dejan tranquilo: unos a los que debes hacer frente cuanto antes para poder descansar.

"Cuando las hormigas invaden tu cama, existe algo que te está inquietando y que no te deja estar en paz", ha recogido Psicología Online. Eso sí, no suelen ser inconvenientes graves. Esta experiencia también te recordará que eres capaz de solucionar el problema.

2. Qué significa soñar con hormigas rojas

Hormigas sobre una hoja

Getty Images

Soñar con hormigas rojas es mucho más positivo de lo que crees. Si te acaba de ocurrir, por muy desagradable que te haya podido resultar el sueño, estás de enhorabuena. Buenas noticias podrían llegar a tu vida más pronto que tarde.

Esta imagen suele ser sinónimo de éxito laboral, pues las hormigas rojas son muy constantes en su trabajo y están dispuestas a luchar por conseguir su meta. Significa que estás en el buen camino y que debes continuar así para lograr tus objetivos.

5 trucos para tener sueños lúcidos y modificar los sueños a tu antojo

3. Qué significa soñar con hormigas grandes

Hormigas.
Getty Images

A nadie le gusta soñar con hormigas grandes —bueno, siendo honestos, ni siquiera con las pequeñas—, ya que suelen asustar, aunque su significado es mucho mejor de lo que piensas. Así que a lo mejor a partir de ahora hasta desees soñar con estas criaturas.

Si has soñado con hormigas grandes debes saber que se trata de una buena señal, pues afrontas un momento de energía y fuerza que has de aprovechar. Indica que la vitalidad que te envuelve va a ayudarte a alcanzar un éxito de tamaño considerable.

4. Qué significa soñar con hormigas que te atacan

Mano con hormigas encima

Getty Images

Otro sueño realmente angustioso: las hormigas vienen en grandes grupos y comienzan a atacarte, convirtiendo todo en una verdadera pesadilla. A nadie le gusta tener hormigas encima. La sensación no es para nada agradable.

Esta imagen no es más que una representación de lo que ocurre en tu vida: estás atravesando una época de ansiedad que debes superar cuanto antes. De alguna manera puede estar relacionado con una situación complicada tanto en el ámbito económico como de salud.

5. Qué significa soñar con hormigas en casa

Entrada de hormigas

Getty Images

Tener la casa llena de hormigas no es una buena noticia, aunque se trate de un simple sueño, pero en este caso no es así. Agradable no es ver que tu hogar está invadido por estos pequeños animalillos pero si ocurre en un sueño quizás hasta lo agradezcas.

El significado de soñar con hormigas en casa es bueno: quiere decir que estás en una época de abundancia y prosperidad, así que debes aprovechar para disfrutarla e incluso aumentar tu riqueza. Se recomienda que en estos casos tengas cuidado con los proyectos que emprendas.

[Fuentes: Psicología-online, La República]

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.