El tercer fondo de Seaya Ventures ha captado ya 137 millones de euros, por encima del objetivo

El equipo de Seaya Ventures
Seaya Ventures
  • La compañía española de capital riesgo Seaya Ventures ha superado los 137 millones de euros captados para su tercer fondo de inversión, por encima del objetivo.
  • Este vehículo tiene otro cierre previsto para septiembre, cuando confía en alcanzar los 150 millones.
  • Seaya es inversora de Cabify, Glovo o el reciente unicornio Wallbox, y en abril dio entrada en su accionariado al fondo franco-chino Cathay Ventures.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El tercer fondo de la compañía española de capital riesgo Seaya Ventures ha captado ya 137 millones de euros, superando el objetivo de 125 millones de euros que se habían marcado en su lanzamiento en octubre, según ha adelantado Cinco Díasy han confirmado fuentes de la empresa a Business Insider España

La compañía dirigida por Beatriz González podría aumentar esta cantidad, ya que tienen previsto un nuevo cierre del fondo para después del verano, en el que confían alcanzar los 150 millones de euros. La captación ha contado con el impulso de los acuerdos que tiene Seaya con Banco Santander y Allfunds, que comercializan el vehículo entre sus clientes, según Cinco Días.

El objetivo de este fondo es invertir en compañías tecnológicas emergentes del sur de Europa, dentro de la estrategia paneuropea que está siguiendo esta compañía, que está presente en algunas de las principales startups nacionales.

Entre las invertidas de Seaya están los últimos unicornios españoles: Cabify, Glovo y la empresa de cargadores eléctricos Wallbox, la última incorporación de este club de compañías valoradas en más de 1.000 millones de dólares después de anunciar su salida a la Bolsa de Nueva York a través de una SPAC junto a la firma de inversión Kensington Capital, cuyo resultado será una compañía valorada en 1.500 millones de dólares.

La empresa española de cargadores de coches eléctricos Wallbox saldrá a la Bolsa de Nueva York mediante una SPAC, una operación con la que espera obtener 330 millones de dólares

Además de estas compañías, Seaya está presente en la plataforma de alquiler temporal Spotahome, y ha participado en las ventas de startups españolas tan relevantes como Ticketea a Eventbrite, Restaurantes.com a Michelín, Hundredrooms a Holidu, Sindelantal a Just Eat o Percentil a Texaid.

Entre sus actuales invertidas están el concesionario Clicars, la plataforma de movilidad urbana Movo (Cabify), la aseguradora Coverfy, la plataforma inmobiliaria Housfy, la compañía de análisis social de inversiones Clarity AI y la plataforma de cine y series europeas Filmin, conocida como el 'Netflix español'.

Cathay Innovation, el fondo franco-chino que ha invertido en Glovo y Wallbox, compra una participación minoritaria en la firma de capital riesgo española Seaya

Seaya anunció este mes de abril la entrada en su accionariado de la firma de gestión de inversiones franco-china Cathay Ventures, capaz de levantar un fondo de 550 millones de dólares en plena pandemia e inversor de Pindoduo, el principal competidor de Alibaba en China con más de 730 millones de usuarios registrados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.