Test viral inquietante: lo primero que veas dejará al descubierto tu mayor miedo actual

Manzana creepy

¿Te gustan los tests visuales? Son un pasatiempodivertido, rápido y fácil de compartir que, de tanto en cuanto, te revela aspectos ocultos de tu personalidad.

Muchos de estos tests virales suelen hablar de temas agradables como el amor o la mayor fortaleza de tu forma de ser. ¿Te atreves a irte al Lado Oscuro de estas pruebas de psicología?

En esta ocasión, la imagen que deberás observar tiene un montón de elementos inquietantes, con un fondo tenebroso de colofón. Lo que descubras en el dibujo revelará lo que más temes en la actualidad.

Test visual viral: el asiento que eliges en el coche dice mucho de tu forma de ser

Recuerda que no es malo tener miedo. Es una emoción natural y, de alguna forma, imprescindible. Pues el miedo domado se convierte en una brújula que te dirige hacia lo que realmente deseas. Y es que lo que más temes suele ser una versión desvirtuada de lo que más quieres.

Sin más, aquí tienes el test visual de hoy, con instrucciones sencillas para llevarlo a cabo.

Test viral: ¿qué ves primero en esta imagen inquietante?

Manzana creepy

Las instrucciones para realizar este acertijo visual son muy sencillas: solo tienes que fijarte en la imagen de arriba y quedarte con el primer elemento que veas. Ya está. Nada más. A continuación, lee la explicación correspondiente para descubrir cuál es tu mayor temor actual.

Este test visual pone a prueba tus ojos: preocúpate si no ves el número

Es importante que no pienses demasiado cuando observes la imagen de arriba. Deja llevarte por la intuición. Es tu conexión al subconsciente, ese amplio conocimiento de tu psique que no puedes controlar. Si optas por abarcar este test con lógica, entra en juego el consciente y la respuesta no será válida.

  • Si viste primero el cuchillo: es muy posible que tengas un inmenso temor a ser traicionado, o bien a que seas tú el que traiciones a alguien, consciente o inconscientemente. ¿Quizás has empezado una nueva relación o amistad? De todas formas, el mejor remedio para apagar este miedo es cuidarte a ti mismo: si confías en ti, dejarás de temer posibles traiciones porque sabrás que puedes con todo.
  • Si viste primero la mariposa: es muy posible que tengas un miedo sobrecogedor e inexplicable al inexorable paso del tiempo. ¿Temes envejecer y perder tu belleza? ¿O pillar una enfermedad terrible? Es posible que vivas más en el futuro que en el presente. En ese caso, practicar cualquier tipo de meditación te permitirá disfrutar y relajarte en el aquí y ahora.
  • Si viste primero la oruga encima del cuchillo: es muy posible que temas los cambios, las novedades. Quieres quedarte en la fase de oruga en lugar de pasar a crisálida. ¿Quizás debes embarcarte en una situación inesperada o que no controlas? A veces un poco de planificación, o hablar con gente que ya ha vivido esa experiencia, te ayudará a relativizar todo lo que puede pasar.
  • Si viste primero la penumbra: es muy posible que la raíz de tu horror sea sobrenatural, ignoto o arraigado a lo irracional. Que no te dé vergüenza temer lo que no conoces, es más común de lo que crees. Quizás ese temor algo difuso sirva de tapadera para un trauma o experiencia más tangible que te cuesta aceptar por el dolor que ello puede conllevar.
  • Si viste primero la manzana: es muy posible que tu miedo principal sea la rutina, lo mundano. Al fin y al cabo es lo que has descubierto primero en la imagen. ¿Has entrado en un bucle de actividades repetidas y te sientes atascado? La solución puede ser evidente, pero es difícil de lograr: encuentra ese pequeño cambio que puede crear una nueva vía. Para ello, deberás experimentar.
  • Si viste primero las pepitas de la manzana tiradas al suelo: es muy posible que tu temor actual sea la insignificancia, pasar desapercibido y, en un grado mayor, morir sin trascender. Detrás de este miedo quizás que se encuentre un problema temporal de baja autoestima o falta de confianza. Busca un éxito pequeño, pero chulo para ti que provoque un subidón de motivación.
  • Si viste primero la mosca: es muy posible que tengas miedo al descontrol, a que cometas un error que desemboque en mala reputación. ¿Has perdido a gente importante últimamente, de alguna forma u otra? La ausencia de una red social firme es lo que puede haber creado este temor. Dedica tiempo a buscar amistades de calidad y verás que el zumbido de la mosca desaparece.

Recuerda que este tipo de test visuales rápidos tienen 0 validez científica o psiquiátrica. Son un mero divertimento para pasar el rato. 

Test de personalidad: la casa que elijas revelará grandes secretos sobre ti

Si durante uno de ellos descubres algo nuevo sobre ti, ¡genial! Pero si la respuesta te perturba demasiado o se aleja de la realidad, descártala. ¡Ya habrá más tests interesantes!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.