El precio del oro cae hasta los 1.880 dólares por onza, pero los analistas de UBS creen que es el momento perfecto para invertir

- Actualizado:
Onza de oro
  • El oro sufre una corrección después del rally alcista que protagoniza desde primavera.
  • Si la incertidumbre continúa, ya sea por el coronavirus o por las elecciones presidenciales, se prevé que el precio vuelva a subir, por lo que los analistas de UBS creen que ahora es el momento de invertir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La incertidumbre continúa en los mercados, con los casos de coronavirus al alza y las elecciones presidenciales de Estados Unidos a la vuelta de la esquina.

Ante esta situación, la mejor apuesta para los inversores es el oro, según UBS, que defiende que el metal precioso da "una buena cobertura". "Nos gusta el oro porque es probable que alcance los 2.000 dólares (1.712 euros) por onza antes de final de año", explica Kelvin Tay, el jefe de inversiones de Singapur de UBS, en declaraciones a CNBC.

Este activo se ha afianzado como valor refugio a medida que la crisis derivada de la expansión del coronavirus se alarga. El oro se desplomó a mediados de marzo hasta los 1.500 dólares, en tendencia con el mercado, pero se fue recuperando y en agosto alcanzó los 2.000 dólares (1.712 euros) por primera vez en la historia.

Cotización del oro

Desde entonces, el metal ha sufrido una corrección debido a la debilidad del dólar y la estabilización de las rentabilidades en los bonos y ahora cotiza en el entorno de los 1.880 dólares (1.609 euros). Tay sostiene que ahora es el momento perfecto para invertir en este, dada la bajada de precio.

Leer más: El oro podría aumentar más del 90% y alcanzar los 4.000 dólares, siempre que estos 2 factores permanezcan bajo control

"El oro podría extender su corrección hasta la zona comprendida entre los 1738 y los 1814 dólares. Aun así, para el medio plazo seguimos teniendo una visión alcista para este metal precioso y consideramos que volverá a atacar los máximos históricos alcanzados el pasado mes de agosto", explica el analista de XTB, Joaquín Robles, en declaraciones en Business Insider España.

El oro también es atractivo para los inversores debido a los bajos tipos de interés, el fuerte aumento de la deuda pública y la creciente preocupación por el aumento de la inflación a causa de los estímulos de los bancos centrales.

Pese a esta subida, el cofundador de Flossbach von Storch, Bert Flossbach, ha señalado en un informe que la creencia de que "el oro es el ganador de esta crisis" no es la interpretación más acertada. "Más bien, es una de las consecuencias de la crisis", ha comentado, en referencia a esa apuesta de los inversores por activos refugio como el oro y la deuda pública.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a poco más de un mes y las amenazas del actual presidente Donald Trump de no facilitar una transición pacífica si pierde también podrían elevar el precio del metal precioso.

Leer más: Los criptoactivos podrían superar al oro como activo de moda este 2020 pese a su gran volatilidad

"Los inversores de oro se encuentran expectantes ante la posibilidad de incluir mayores estímulos en la economía americana, pero la volatilidad e incertidumbre provocará un traslado de capital de los inversores hacia los activos refugios, sobre todo en el oro para cubrir sus carteras", explica el analista de IG Market, Diego Morín, que no descarta una volatilidad similar a la del mes de marzo en el activo.

Tras las elecciones anteriores de 2016 en las que ganó Trump, el oro se revalorizó un 5% por el aumento de la incertidumbre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: