Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Un hidroavión destinado a la lucha contra los incendios forestales se acerca a reponer agua frente a la playa de Oliva, en Valencia.
Un hidroavión destinado a la lucha contra los incendios forestales se acerca a reponer agua frente a la playa de Oliva, en Valencia.

Sergio Porras/via REUTERS

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 16 de agosto de 2022.

  1. 25 años del ecosistema emprendedor en España: la vuelta del dinero a internet, la creación de Tuenti, BuyVip y Privalia, y la crisis de 2008. Business Insider analiza los 25 años del ecosistema emprendedor en España. Empresas como Tuenti, BuyVip y Privalia nacen en 2006 coincidiendo con la recuperación tras la crisis del sector tecnológico en España. En 2007, se produce la primera venta de una startup española a Google: Panoramio.
     
  2. El español Javier Oliván ya es el hombre de los 35 millones de dólares: así ha pagado Facebook estos años a su nuevo jefe de Operaciones. Oliván llegó a Facebook en 2007, y en todo este tiempo ha desempeñado funciones de ejecutivo. Fue nombrado sucesor de Sheryl Sandberg a principios de junio, y el cambio se ha hecho oficial este mes. Con su nombramiento como directivo, llega también la necesidad de transparencia.
     
  3. ¿Cuánto cuestan este año las vacaciones? Así han subido los precios de alquilar un apartamento, volar en avión o pasar el día en la playa. Visitar algunos destinos de playa este verano es hoy un 30% más caro que el año pasado. Y no es solo la gasolina: vuelos, apartamentos, hoteles y coches de alquiler han subido sus precios en algunos casos, incluso más que los combustibles, como repasa este interactivo de El País.
     
  4. La otra cesta de la compra que resiste a la inflación: 24 productos que puedes seguir comprando en 2022 sin notar la pérdida de poder adquisitivo. En julio, el coste de vida crece 4 veces más que los salarios para pagarla, principalmente por el encarecimiento de la energía y de los alimentos. Pero no todo pinta negro. Dentro de la subida generalizada, hay unos cuantos productos que se salvan, según los datos del INE.
     
  5. Técnicos sin dormir y un "caos increíble" en un verano "salvaje": la burbuja de festivales está a punto de estallar, denuncian trabajadores y artistas. El verano de 2022 se plantea como el del reencuentro con los festivales de música en España tras 2 años de retrasos provocados por la pandemia. Business Insider España habla con 8 perfiles del sector, como artistas, promotores o técnicos de sonido e iluminación: tienen miedo de que esta burbuja estalle.
     
  6. La vivienda en costa resucita en 2022: el regreso de los extranjeros este verano empuja las compraventas y precios por encima de niveles prepandemia. La vivienda en costa despega de la mano de la demanda extranjera: ya hay zonas de Baleares y Canarias rozando máximos históricos en ventas y precio. Por el momento, el mercado del litoral se muestra inmune al impacto de la inflación y la guerra en Ucrania.
     
  7. Los empleados de Apple volverán a la oficina en septiembre bajo un modelo híbrido. Todos los empleados de la zona de la Bahía de San Francisco deberán acudir a la oficina los martes y los jueves, además de un tercer día a la semana que se decidirá en función de cada equipo. Los empleados tienen la opción de trabajar a distancia dos veces por semana, explica The Verge.
     
  8. El cofundador de WeWork tiene una nueva startup que ha seducido a los grandes fondos y ya vale más de 1.000 millones. Andreessen Horowitz, la destacada empresa de capital riesgo conocida por haber invertido en Twitter y Airbnb en sus inicios, ha invertido unos 350 millones de dólares en Flow, la nueva startup creada por Adam Neumann, que tuvo que renunciar como CEO de WeWork tras su fallida salida a bolsa.
     
  9. Los ricos también comparten casa. La copropiedad aterriza en el mercado inmobiliario de lujo de la mano de empresas como Vivla, que la ha estrenado en una mansión de verano en Formentera. El modelo proporciona al cliente la posibilidad de disfrutar durante un mes y medio al año de una vivienda que, de otra manera, quedaría fuera de su alcance.
     
  10. 'Streaming Wars': qué y cómo consume la 'generación X', los primeros colonos digitales. Business Insider España analiza el perfil de cada generación, sus preferencias y hábitos de consumo, y su papel en la Streaming Wars. Los representantes de la generación X tienen entre 40 y 56 años, consumen mucha TV y streaming, pero no les gusta pagar por contenidos escritos.

Y por último…

Conclusiones tras entrevistar a 225 millonarios: estos son los 4 tipos de personas ricas y sus hábitos

Suscríbete a nuestra newsletter 

Otros artículos interesantes:

El verano de Alfonso de la Nuez (UserZoom): "Recargar pilas física y mentalmente es una de las mejores maneras de estar al 100%"

¿Qué has estado haciendo desde tu último trabajo? 14 respuestas brillantes para triunfar en una entrevista

Quién es ByteDance (TikTok): la startup china que conquista audiencias de todo el mundo y quiere agitar un mercado dominado por Occidente

Te recomendamos