Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 9 de septiembre de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Reina Isabel II

Joe Giddens/ Pool via REUTERS

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 9 de septiembre de 2022.

  1. La reina Isabel II de Inglaterra muere a los 96 años. El fallecimiento de la monarca ha puesto punto final a más de 70 años de reinado, lo que la ha convertido en la soberana más longeva de Reino Unido. Coronada en febrero de 1952, no se puede decir que su periodo al frente de la corona británica haya estado exento de retos. ¿Qué va a pasar ahora? Este vídeo explica todos los detalles de la llamada Operación Puente de Londres que se puso en marcha ayer.
     
  2. El BCE elige el mal menor: la histórica subida de tipos sirve para ganar margen en caso de recesión severa. El organismo aprobó ayer una subida histórica de tipos. El problema es que la recesión ya se da por sentada, y sin una subida de tipos que haga colchón y embride a tiempo la inflación, el margen de maniobra para capear el temporal es nulo. Especialmente si la recesión técnica termina convirtiéndose en severa. Descubre aquí cómo afectará la subida de tipos a tu bolsillo.
     
  3. Europa se abre a gravar los beneficios extraordinarios de las renovables pero se atasca con el tope al gas ruso. Los ministros de Energía europeos que se reúnen este viernes en Bruselas de forma extraordinaria se aprestan a dejar de lado las propuestas más “políticas” y espinosas, como la idea de fijar un precio para el gas ruso, para intentar expeditar una lista mínima pero urgente de medidas aprobables y aplicables en cuestión de semanas, resume El País.
     
  4. La vivienda vacacional busca aprovechar el 'boom' de las 'workstation' en plena subida de costes de la energía y tras una temporada alta récord. Pese a la inflación y una subida generalizada de entre el 5% y el 10% en los precios, las viviendas vacacionales baten récord de ocupación y se marcan nuevas metas para ganar más cuota de mercado. El sector quiere desestacionalizar la temporada atrayendo a nómadas digitales y jubilados que alimenten el mercado de invierno y buscan nuevos nichos.
     
  5. El acuerdo de congelación de precios que impulsa Yolanda Díaz amenaza al pequeño comercio. El pequeño comercio puede verse entre la espada y la pared, obligado a elegir entre perder clientes o recortar sus márgenes de beneficio. Incluso con el riesgo de terminar en pérdidas por cualquiera de los dos caminos. Al fin y al cabo, los oligopolios no solo actúan subiendo precios de forma concertada, también pueden bajarlos de forma artificial, subraya El Confidencial.
     
  6. Twitter acordó pagar en junio 7 millones de euros a Zatko, su exjefe de seguridad, para asegurarse su silencio. Los abogados de Elon Musk, que intenta salirse del acuerdo de compra de la red social, han revelado ese pacto durante una audiencia judicial. Ese millonario acuerdo se completó solo unos días antes de que Zatko, un conocido hacker dentro del mundo de la ciberseguridad, presentara una demanda contra Twitter por no proteger datos sensibles de los usuarios y mentir sobre sus problemas de seguridad.
     
  7. Cómo ha cambiado el 'streaming' por completo la industria cultural: del derrocamiento del cine a la precarización de los músicos. El streaming de música y vídeo ha cambiado el mundo. La posibilidad de retransmitir contenidos online en cualquier lugar y en cualquier momento ha transformado los hábitos de consumo. Estos han alterado para siempre la industria del entretenimiento: el derrocamiento del cine, la precarización de los músicos o el final de los extras en los DVD son solo algunos ejemplos.
     
  8. 'Los Anillos de Poder' no es solo una serie para Amazon: es una estrategia para intentar dominar todos los aspectos de tu vida. Como parte del amplio ecosistema de Amazon, Prime Video no es un competidor más en la guerra por captar tu atención. El servicio forma parte de una maquinaria de publicidad interconectada que se relaciona con otros productos de la compañía. Si recibes un paquete en el buzón, lo más probable es que su envoltorio esté decorado con la nueva serie de moda.
     
  9. "Crear contextos de confianza": estas son las estrategias que las empresas pueden implementar para mejorar la salud mental de los trabajadores, según los expertos. Cada vez se habla más de salud mental en el trabajo y de la necesidad de activar estrategias para mejorar las condiciones de los trabajadores. Las nuevas dinámicas de trabajo, implementadas a raíz del COVID-19, han supuesto un cambio de paradigma. Larraitz Urrestilla y José J. Burgos, expertos en gestión de personas, explican a Business Insider España cuáles son las claves para avanzar en este desafío.
     
  10. El futuro de los ordenadores: cómo serán los PC en unos años y cómo evolucionará su lucha con las tablets, según fabricantes y expertos. El ordenador o PC es el producto tecnológico más longevo y su mercado resiste, ¿pero cuáles serán las características que tendrán en los próximos años? Business Insider España pregunta a fabricantes de ordenadores, expertos y analistas por el futuro del PC, tras haber repasado el futuro de los smartphones, los televisores, los auriculares inalámbricos y los smartwatch.

Y por último…

Estos 4 hábitos harán que tu productividad a la hora de trabajar en equipo aumente, según el especialista Berto Pena

Suscríbete a nuestra newsletter 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.