Los 10 productos más vendidos de Ikea durante el confinamiento

Mudanza con hijos.
  • Hasta la decoración, el orden y la utilidad de los rincones de la casa han cambiado con el coronavirus. Casi tanto como las compras en los hogares españoles. 
  • Ikea ha compartido cuáles han sido los productos más vendidos en medio de la propagación de la pandemia. 
  • Cómo no, muchos de ellos relacionados con el teletrabajo, pero otros con el orden y el descanso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Durante la propagación de la pandemia y meses de confinamiento, las rutinas de la mayoría de los españoles se han transformado. Bien por el teletrabajo, por el cuidado de los niños ante la ausencia de clases o por haber sido afectados por las consecuencias económicas de la pandemia. 

El ocio y el trabajo también van a cambiardespués del coronavirus, y muchas de estas herencias de costumbres del confinamiento se reflejan en las compras realizadas durante estos meses a través de la tienda online de Ikea

Leer más: 7 aplicaciones con las que puedes trabajar desde casa de forma cómoda y sencilla

Prima el teletrabajo, dado su auge por cierres y restricciones de movilidad, pero también lo hace el descanso y la organización —típico de las compras en Ikea

Eso sí, ninguno de ellos es el producto más vendido de la marca. Ni la famosa estantería Billy forma parte de la colección. 

Estos han sido los muebles más vendidos en Ikea durante el confinamiento.

10. Escritorio MICKE

Escritorio Micke.

Si bien ocupa el último lugar, es uno de los productos más relevantes de la comodidad relacionada con el trabajo en casa.

Aunque, en este caso, podría hacer más referencia a las clases vía online y nueva rutina de los más pequeños de la casa. Puede adquirirse junto a otros módulos de Ikea para ajustar el espacio por 69 euros

9. Cama nido SLÄKT

Cama Nido Slakt.

Y, sorprendentemente, junto a otro de los que verás a continuación, las camas con colchones adicionales ha sido otro estrella de las ventas online, por 229 euros.

Leer más: El confinamiento por COVID-19 empeora la obesidad infantil: la actividad física disminuye 2 horas y el uso de dispositivos electrónicos sube hasta casi 5 horas al día

¿Estarán preparándose para la vida postcovid y un ocio más casero?

8. Estantería KALLAX

Estantería Kallax.

Ante la ausencia de la clásica Billy en la lista, la estantería Kallax ha sido la favorita del confinamiento, por 49,99 euros.

Leer más: 12 ideas para que te ayudarán a aprovechar mejor tu espacio en casa

Lo más probable es que sea porque se adapta tanto a vertical como horizontal, y va a juego con muchos de los accesorios más vendidos como, por ejemplo, las cajas Skubb.  

7. Cómoda MALM

Cómoda Malm.

Entre los fans de la organización, la cómoda Malm y el siguiente de los productos, van a regir durante unos cuantos meses más dónde se guarda cada cosa en casa —excepto en la cocina. 

Leer más: 13 trucos para organizar tu espacio de trabajo que pueden disparar tu productividad

La cómoda tiene 4 cajones de cierre suave y tienes que sujetarla a la pared, aconseja Ikea, por 89 euros.

6. Armario BRIMNES

Armario Brimnes.

Mientras, el armario Brimnes, por 149 euros, ha sido el favorito para organizar tu ropa, zapatos y accesorios.

Leer más: Cómo organizar un armario según Marie Kondo, la especialista en orden que triunfa en todo el mundo

También lo puedes encontrar con 2 puertas, en vez de 3 y tiene capacidad para incluir otros almacenamientos. 

5. Silla de jardín ÄPLARÖ

Silla de jardín Aplaro.

No es la silla que esperas entre los productos más vendidos durante el confinamiento. Pero, si tienes terraza y es la primera vez que vais a compartir el hogar las 24 horas de los 7 días de la semana, tiene explicación, por 30 euros

4. Silla de trabajo MARKUS

Silla Markus.

Esta sí. Además, se puede regular el ángulo y la altura de la silla para ajustarla a tu escritorio. "Diseñada para durar muchos años", dice Ikea, por 169 euros.

3. Silla de trabajo FLINTAN

Silla Flintan.

Al igual que la anterior, pero mucho más económica, la malla de su respaldo favorece el estar más fresquito ahora que suben las temperaturas.

Leer más: 5 mejores modelos de sillas para gamers con las que pasar horas y horas jugando

También puedes regular su altura, por 59 euros —menos de la mitad de lo que cuesta la Markus.

2. Escritorio LINNMON/ALEX

Escritorio Linnmon/Alex.

Ya el primero, y último de la lista del teletrabajo, el escritorio Linnmon/Alex. Sus 5 cajones de diferente tamaño son más que una excusa para que forme parte de la organización de tu espacio de trabajo, por 89 euros

1. Diván HEMNES

Divan Hemnes.

Los últimos también pueden ser los primeros, como este "sofá, cama individual, cama doble y almacenaje". Es hasta normal que gane la lista de la temporada de confinamiento, por 299 euros. A diferencia de la Cama nido SLÄKT, este tiene cajones que también te permitirán almacenar coas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.