Por qué usar en LinkedIn el banner de 'Open to Work' podría cerrarte las puertas a nuevos trabajos

Chico frente al ordenador buscando trabajo

Getty Images

  • Muchas personas que están en plena búsqueda activa de empleo se decantar por colocar el banner Open to Work en su perfil de LinkedIn creyendo que es buena idea.
  • Algunos expertos creen que esto es una señal de alerta, mientras otros piensan que pueden abrir más oportunidades, especialmente para trabajar en empresas pequeñas.

Una de las plataformas de empleo más conocidas es LinkedIn. No solo te permite establecer conexiones a nivel laboral sino también encontrar nuevos empleos cuando estás en plena búsqueda. Mostrar que estás abierto a un nuevo puesto puede parecer obvio pero los expertos no están seguros si indicarlo en tu perfil es la mejor idea.

El famoso banner Open to Work que puedes colocar en tu foto de perfil en LinkedIn "es el mayor signo de alerta" según Nolan Church, antiguo reclutador de Google y actual director ejecutivo de FairComp. Y no es el único profesional que lo piensa.

"Hay un tópico en la selección de personal que dice que los mejores no están buscando trabajo", ha afirmado Lindsay Mustain, antigua reclutadora de Amazon. Ella cree que los mejores perfiles tampoco recurrirían a anunciar de esta manera la búsqueda de empleo.

Muchos expertos creen que debes ser tú quien haga la búsqueda de empleo, no las empresas quienes vayan tras un candidato; se trata de una dinámica de poder. Esta creencia no es aceptada por todos. LinkedIn incluso ha respaldado una idea muy diferente, según ha recogido CNBC.

6 estrategias para aumentar tu público en LinkedIn, según la directiva que dirige los programas para creadores de la red social

En algunos casos el banner puede resultar de utilidad

Este popular banner fue inaugurado por la plataforma en medio de la pandemia tras el incremento de despidos. Aunque previamente ya ofrecía a los reclutadores una herramienta para ver quién estaba buscando empleo, LinkedIn quiso ir un paso más allá, y hacer un poco más pública esta búsqueda.

La plataforma no puede señalar cuántas personas con el banner en su perfil han terminado encontrando empleo gracias a este; sin embargo, ha comprobado que existen más probabilidades de recibir el mensaje de un reclutador cuando lo tienes activo.

La gran cantidad de empresas pequeñas pueden ser el motivo tras estos hechos. Sin un gran presupuesto detrás con el que poder contratar la versión para reclutadores, pueden buscar perfiles que están en búsqueda activa de trabajo, lo que supone una gran ayuda para estos negocios.

"Para las empresas más pequeñas, puede ser realmente útil identificar nuevos talentos", ha afirmado Angelina Darrisaw, asesora ejecutiva. "La calidad del talento se determina en el proceso de entrevista, no cuando ellos levantan la mano y dicen: 'Oye, estoy disponible'".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.