Bill Gates predice cuándo terminará la pandemia de coronavirus: esta es la fecha en la que España regresará a la vida normal, según el fundador de Microsoft

Bill Gates sujeta una vacuna
  • Bill Gates suele acertar en sus vaticinios, sobre todo en los que se refieren a la pandemia. Ya en 2015 fue el primero en advertir sobre la aparición de un virus potencialmente mortal.
  • Ahora, el magnate ha anunciado una fecha en la que la pandemia habrá remitido y se podrá hacer vida normal, al menos en los países del primer mundo, incluyendo España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Bill Gates se ha convertido en una de las personalidades más escuchadas durante la pandemia de coronavirus. Sus vaticinios sobre el avance de los contagios o el desarrollo de las vacunas se han ido cumpliendo. 

Ya en 2015, el fundador de Microsoft fue uno de los primeros en advertir sobre la posibilidad de que apareciese un virus mortal con potencial pandémico. Tan sólo 5 años después las circunstancias le han dado la razón.

Gracias a estos aciertos son muchos los que escuchan detenidamente sus palabras, ya que a través de ellas es fácil adelantarse a los acontecimientos y saber cómo van a ser los próximos meses de pandemia.

Las predicciones del magnate para 2021 son optimistas: cree que los países del primer mundo recuperarán gran parte de al normalidad a lo largo de este año. Las vacunas serán eficaces y supondrán una gran herramienta para combatir el avance del virus, según Gates.

El último vaticinio que ha hecho en este sentido ha sido en una entrevista concedida a El País, en la que pone una fecha para que España alcance la vida normal.

Así es como Bill Gates pretende plantarle cara al Sol: el multimillonario financia una tecnología que quiere reflejar la luz fuera de la atmósfera de la Tierra para provocar enfriamiento global

"Este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad. Y en 2022 países como España o Estados Unidos la habrán recuperado casi totalmente y se podrán celebrar grandes actos públicos", anuncia Bill Gates. 

Esta predicción coincide con los objetivos marcados por las autoridades sanitarias en España: se espera alcanzar la inmunidad de grupo a lo largo del próximo verano y así volver a la vieja normalidad. Para ello es necesario vacunar al 70% de la población.

"Las tiendas volverán a abrir, regresarán los eventos públicos, siempre y cuando al menos un 70% de la población esté vacunada", asegura el filántropo. 

Por último, Gates también se pronuncia sobre las nuevas variantes de coronavirus y la posible pérdida de eficacia de las vacunas al encontrarse en circulación estas cepas: "Las vacunas de las que disponemos, como la de Pzifer y la de Moderna, son tan poderosas que sus efectos son muy eficaces. Todavía no estamos muy seguros que sea necesario modificarlas, pero lo estamos investigando".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.