La transmisión fecal puede ser una de las causas de la rápida propagación del coronavirus

Médicos con trajes protectores en Hubei, China.
Médicos con trajes protectores en Hubei, China.Reuters
  • El coronavirus se expande con mayor rapidez en entornos cerrados por los problemas de suministros médicos.
  • Cruceros y hospitales sufren especialmente este problema ante la falta de equipos limpios que obligan a los trabajadores a reutilizar los mismos con distintos pacientes.
  • La posibilidad de que también exista transmisión fecal agravaría este problema.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La falta de suministros y equipos limpios está provocando que los cruceros y hospitales se transformen en focos de contagio para los ciudadanos y trabajadores.

Las últimas investigaciones han descubierto partículas virales en muestras de heces y se baraja la transmisión fecal como otra posible causa de su rápida propagación.

Este aspecto agravaría la situación que se vive en hospitales. Los médicos y trabajadores utilizan suministros sucios y no disponen de recambios ni un lugar donde higienizarlos correctamente.

Leer más: Esto es lo que diferencia al Diamond Princess, el barco azotado por el coronavirus en Japón, del resto de cruceros

El coronavirus todavía está siendo investigado y se desconocen algunos de los aspectos de su rápida propagación, sobre todo en entornos donde debería controlarse, como hospitales. Por eso, según recoge el Daily Mail, la transmisión fecal podría sumarse a los modos de contagio ya detectados, como la misma saliva.

La suma de propagación oral y fecal abre la puerta a que el número de contagios se descontrole, más cuando en vez de desechar los materiales tras atender a cada paciente, los médicos se ven obligados a reutilizarlos constantemente.

El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades avisó el sábado de esta posibilidad y que “las muestras de heces pueden contaminar las manos, los alimentos, el agua". La necesidad de limpiar a muchos enfermos incapacitados multiplicaría de este modo la propagación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.