Motorola presenta su familia de plegables Razr 40, que avanza en diseño y quiere dar un vuelco al mercado haciéndolos más asequibles

Motorola Razr 40 Ultra
Motorola Razr 40 Ultra

Motorola

  • Motorola ha presentado este jueves su nueva generación de plegables Razr 40, que en esta ocasión viene con 2 modelos diferentes: Razr 40 Ultra y el Razr 40 estándar.
  • Quiere dar un golpe en el mercado plegable a base de funciones avanzadas como la pantalla exterior de 3,6 pulgadas del modelo Ultra y del modelo más asequible en el Razr 40, desde 899,99 euros.

Motorola está haciendo grandes esfuerzos por vivir una segunda juventud y volver a los puestos más altos del mercado como a principios de siglo, y este jueves ha dado un paso importante presentando su nueva familia de plegables Razr 40.

Desde que el gigante chino Lenovo la compró allá por el 2014, pasó un tiempo hasta que la marca comenzó a ser rentable pero en la actualidad Motorola lleva 12 trimestres consecutivos siendo rentable, por lo que se sitúa actualmente en un periodo de crecimiento y expansión.

Los planes de la compañía pasan por que Motorola doble su volumen de ventas en 3 años, algo para lo que además de su buena posición en América Latina, donde es segunda, pero también en Europa, donde en el primer trimestre vendió un 14% más que el año pasado y asegura que fue la única marca en crecer.

Lenovo fija su ambición en el smartphone: "El crecimiento de Motorola es uno de nuestros grandes objetivos de 2023"

La gama alta es una pata fundamental de esta estrategia, y en este segmento ha crecido un 30% interanual en el último año. Dentro de este rango de precios entra tanto su serie Edge como la familia Razr de móviles plegables, que iba por su tercera generación y que tuvo al Razr (2022) como último integrante.

Razr 40 Ultra y Razr 40 estándar: 2 plegables tipo concha en vez de uno

Al contrario de la apuesta de otras marcas, que suelen lanzar solo un terminal plegable de cada tipo al año –es decir, solo uno tipo libro como el Samsung Galaxy Z Fold o el Honor Magic Vs y solo uno tipo concha como el Samsung Galaxy Z Flip o el OPPO Find N2 Flip–, Motorola opta este año por lanzar una familia Razr 40 con 2 modelos distintos de plegables tipo concha.

La marca estadounidense se mantiene así fiel a este formato que ya inauguró allá por el año 2019 con el Motorola razr original, aunque después lo popularizara la serie Galaxy Z Flip de Samsung.

Los 2 modelos de plegables de la cuarta generación de móviles de este tipo de Motorola son el Razr 40 Ultra, el modelo más, y el Razr 40 estándar, un modelo de entrada más asequible.

Razr 40 Ultra: diseño más compacto y la pantalla exterior más grande de su clase

Motorola Razr 40 Ultra

Motorola

Motorola sabe que la pantalla exterior es el gran punto a mejorar de la mayor parte de plegable tipo concha hasta el momento, y por ello se ha volcado en hacer de este uno de los aspectos más destacados del nuevo Razr 40 Ultra.

El terminal de Motorola cuenta con una pantalla exterior de 3,6 pulgadas que reivindica como la más grande hasta el momento. Este panel pOLED de 144 hercios de refresco aprovecha todo el espacio y tiene perforadas las 2 lentes de la cámara principal, algo único en el sector.

La marca estadounidense asegura que ha trabajado con Google para optimizar más aplicaciones de Android para que sean compatibles en esta pantalla, en la que se puede usar Google Maps y escribir con el teclado Qwerty con el mismo espacio que en la interior. También tiene soporte para apps como Netflix, Disney, HBO, Pokémon Unite, TikTok y Spotify, esta última con un panel dedicado.

 

Este panel es compatible con la función de pantalla siempre activa y puede personalizarse con diferentes diseños de reloj y también con un personaje interactivo que cambia de actitud según la hora del día, similar a las mascotas que ofrece OPPO en el Find N2 Flip.

El Razr 40 Ultra de Motorola puede mantenerse abierto en ángulos diferentes y está adaptado a su uso en varias posiciones, como tienda para hacer vídeos, y trípode para activar una experiencia de cámara similar al fotomatón a través de Google Fotos.

La marca estadounidense no ha descuidado el apartado fotográfico y ha emplazado una cámara trasera (o delantera si usas la pantalla exterior) dual con un sensor principal de 12 megapíxeles (f/1.5) con estabilización óptica de imagen y píxeles duales. Le acompaña un sensor ultra gran angular y macro de 13 megapíxeles y ambas están adaptadas para afectar lo menos posible al grosor.

La pantalla interior también tiene una cámara delantera perforada de 32 megapíxeles que sirve para hacer selfis con su pantalla plegable, compuesta por un panel pOLED de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 165 hercios, alto rango dinámico HDR10+, aspecto alargado 22:9 y resolución FHD+.

Edge 40 Ultra es un terminal de gama alta y hace uso del procesador Snapdragon 8+ Gen 1 –el más potente de Qualcomm en la segunda mitad del año pasado– y tiene una configuración única con 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Sus especificaciones se completan con una batería de 3.800 mAh de capacidad, carga rápida de 30 vatios por cable, carga inalámbrica, lector de huella dactilar en el botón de inicio y compatibilidad con ready for para usar el móvil como webcam para videollamadas desde el PC. 

Toda la serie tiene sonido Dolby Atmos, 3 años de actualizaciones principales de Android, 4 años de parches de seguridad bimensuales y el cargador está incluido en la caja.

Motorola pondrá a la venta su Razr 40 Ultra en España el 1 de julio por un precio recomendado de 1.199,99 euros. Se venderá en la tienda de Motorola y también en Movistar Tiene 3 versiones de color: magenta en cuero vegano, azul y negro.

Razr 40: un plegable por menos de 900 euros

Motorola Razr 40

Motorola

El segundo modelo de la familia, el Razr 40 estándar, es el que confirma el propósito de Motorola de crear una serie, ya que es el más asequible, con un precio recomendado de 899,99 euros que le convertirá en el plegable más económico del momento cuando se lance en julio si no hay sorpresas.

Este menor precio responde a una configuración más básica en varios apartados como es en su pantalla exterior, que reduce su tamaño hasta las 1,5 pulgadas, con funcionalidades limitadas como reloj, notificaciones y acceder a ajustes básicos.

El Razr 40 estándar opta por un modelo de procesador más básico como es el nuevo Snapdragon 7 Gen 1, de la recién inaugurada gama media alta de Qualcomm. 

 

Otra diferencia se encuentra en la cámara, ya que aunque la cámara interior y el ultra gran angular son iguales, el sensor principal de la trasera dual pasa a ser de 64 megapíxeles con estabilización óptica de imagen.

También hay aspectos de Razr 40 que sí se mantienen con respecto al modelo Ultra, como su pantalla interior, idéntica pero que reduce su tasa de refresco a 144 hercios a causa del chip elegido, o su batería, que tiene la misma carga rápida de 30 vatios pero añade más capacidad, con 4.200 mAh, porque tiene más espacio.

Los usuarios españoles podrán elegir entre 3 colores diferentes del Razr 40 estándar: verde salvia, blanco vainilla y lila, todos ellos en cuero vegano.

Edge 40 en color Viva Magenta de Pantone

Junto con su familia de plegables Razr 40, Motorola ha lanzado también una edición especial del Edge 40 estándar, perteneciente a su gama alta de smartphones de este año 2023.

La particularidad de este modelo es que, al igual que el Razr 40 Ultra, está disponible en un nuevo diseño con el color Viva Magenta, el color del año 2023 de Pantone. Está elaborado en cuero vegano como material.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.