Tesla da marcha atrás con su última actualización del asistente de conducción y Musk se excusa en que es algo "esperable en una versión beta"

autopilot tesla
  • Tesla ha dado marcha atrás con la última actualización de su asistente a la conducción 'full self-driving' por problemas de funcionamiento.
  • "Es algo esperable con un software beta", se excusó Elon Musk a través de Twitter.
  • No es el primer contratiempo del segundo sistema del fabricante californiano, que ya retrasó el lanzamiento de su última versión y afronta varios desafíos pese a que su nombre aluda a la conducción autónoma.
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La última actualización del asistente a la conducción de Tesla, denominado 'full self-driving' —que podría traducirse al castellano como "conducción autónoma completa"—sigue dando dolores de cabeza a Elon Musk, que este domingo anunció que daban marcha atrás con la última versión, la 10.3, por los problemas detectados.

"Tened en cuenta que esto es algo esperable con un software beta. Es imposible probar todas las configuraciones de hardware en todas las condiciones con el control de calidad interno, por eso se lanza una beta pública", se excusó Musk a través de Twitter.

No es el primer contratiempo de esta nueva versión del asistente de la marca californiana de vehículos eléctricos, cuya última versión, la 10.2, iba a haberse lanzado el viernes 8 de octubre a los conductores con 100 puntos sobre 100 en la calificación de seguridad de Tesla, y acabó retrasada al lunes por "problemas de última hora".

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Apenas 5 días después, Musk anunció que lanzaban una nueva versión, la 10.3, a conductores con 99 puntos sobre 100, pero este mismo sábado admitió problemas del software con semáforos y giros a la izquierda, y finalmente este domingo reconoció que daban marcha atrás a la versión anterior.

Según vídeos de algunos conductores, la última actualización del sistema de Tesla les presentaba avisos de colisión sin motivo aparente y frenadas automáticas sin razón, según se puede leer en un hilo de la plataforma Reddit.

Los problemas de Tesla con sus asistentes

Tanto el sistema 'full self-driving' como su predecesor, 'autopilot', han dado no pocos problemas a Tesla en los últimos años. 'Autopilot' ha sido criticado en repetidas ocasiones por dar a entender que se trata de un sistema de conducción autónoma cuando hasta el momento es más un asistente a la conducción. De hecho, este sistema estuvo involucrado en dos accidentes fatales en 2016 y 2018.

Este mismo año, la Agencia Nacional de Seguridad en el Tráfico estadounidense (NHTSA) confirmó que está investigando hasta 23 accidentes de vehículos de Tesla, varios de ellos relacionados con este servicio de conducción asistida.

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Un estudio del prestigioso MIT de Massachusetts reveló con datos de más de 200 viajes con una veintena de conductores utilizando 'autopilot' que las miradas de larga duración a elementos que no son la carretera se incrementan un 22% cuando utilizan el asistente de Tesla.

El sistema 'full self-driving' no se ha librado de las sospechas, aunque el servicio pida al conductor que se comprometa a "mantener las manos en el volante durante todo el tiempo" y no perder "el control y la responsabilidad sobre el vehículo". Musk ha tratado de impulsar su uso regalando suscripciones y facilitando un servicio de pago mensual en lugar de un pago único por el servicio.

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