9 productos de Mercadona que te ayudan a tomar más proteína

productos proteína Mercadona
  • Aunque lo más adecuado es que la tomes a través de alimentos naturales, Mercadona cuenta con una amplia gama de productos enriquecidos con proteína.
  • Este nutriente es esencial para que tu cuerpo pueda funcionar bien. Permite crear masa muscular y te ayuda con el peso.

Aumentar el consumo de proteínas en un proceso de pérdida de peso ayuda a mantener la masa muscular. Lo que a su vez evita el efecto rebote tras una dieta. No es lo único por lo que querrías incluirlas en tu dieta.

Las proteínas se clasifican como macronutrientes ya que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Aportan los aminoácidos necesarios y constituyen la mayor parte de la estructura celular. Forman parte de los músculos, la piel, los huesos e incluso en la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno en la sangre. 

Además son saciantes por lo que se cree que ayudan a comer menos y con ello a controlar el peso. Aunque pueden consumirse en exceso como cualquier otro macronutriente con consecuencias para la salud.

El cuerpo las recibe únicamente a través de la alimentación. Pero a pesar de lo que ocurre con grasas o hidratos, no dispone de mecanismos para almacenar las proteínas. Un adulto sano necesita entre 0,8-1,0 gramos de proteína por kilogramo de peso, aunque en función de la actividad física este valor puede aumentar

La carne, el huevo o los lácteos, son alimentos muy proteínicos, pero también lo son las legumbres o los frutos secos o los derivados de la soja entre otros. Es importante saber que por lo general lo que aportan proteínas animales y vegetales no es lo mismo.

Las proteínas vegetales más nutritivas que incorporar a tu dieta, según los nutricionistas

Convertidas en el macronutriente de moda, no es de extrañar que los lineales de los supermercados estén repletos de productos enriquecidos que ayuden a asegurarse el consumo necesario. Incluyendo Mercadona. La cadena valenciana cuenta en su marca blanca Hacendado con la línea +Proteínas, destianda a deportistas  y personas que puedan tener un déficit proteico. 

Productos de Mercadona ricos en proteínas

Leche de Hacendado con extra de proteína

Leche+Proteínas

Ofrece un extra de proteína y calcio que contribuyen al mantenimiento de la masa muscular y los huesos. Por 100 ml aportan 6 gramos de proteína, el doble de lo que este alimento aporta normalmente.

El proveedor encargado de elaborarlo es Lactiber León S.L. Se comercializa bajo la marca Hacendado y se puede adquirir en formato brik individual de 1 litro por 1,25 euros o en pack de 6 por 7,50 euros.

Batidos de sabores altos en proteína

batido+Proteínas

Perfectos para llevar a cualquier lado y darte un chute de proteína (hasta 7,9 gramos los 100 ml) y se disfruta de su textura cremosa.  Se trata de una bebida láctea enriquecida con proteína de suero de leche, sin lactosa y sin azúcares añadidos.  

Disponibles en sabor vainilla y chocolate, tienen un precio de 1,30 euros la unidad.

Proteínas con cuchara

Yogurt proteinas Mercadona

Estos yogures tienen solo entre 64 y 68 calorías, 0% materia grasa y 10 gramos de proteínas por cada 120 g. (un tarro/porción). Como no contienen gluten, por lo que son aptos para personas celíacas.

Puedes hacerte con ellos por 1,60 euros el pack de 4. Los hay de arándanos, fresas y mango con maracuyá.

Yogures líquidos enriquecidos

yogur líquido mercadona

El yogur líquido + Proteinas de Mercadona es uno de los productos exitosos de la cadena de supermercados que encandila a los que buscan adelgazar.

Se trata de un lácteo desnatado con un 0% de materia grasa y 20 gramos de proteínas por envase (280 gramos). Disponible en sabor fresa, tropical o acaí con plátano. Cuesta 1,20 euros la unidad.

Gelatinas ricas en proteína

gelatinas Mercadona proteínas

Se comercializa por un precio de 1,55 euros por un pack de 4 unidades de 100 gramos. Solo está disponible en el sabor frutos silvestres.

Cada 100 gramos de producto contiene 40 Kcal, 10 gramos de proteínas y 0% de materia grasa.

Cafeína y proteínas sin materia grasa

La bebida de Mercadona a base de leche desnatada lleva un aporte extra de proteína y cafeína.
La bebida de Mercadona a base de leche desnatada lleva un aporte extra de proteína y cafeína.

La bebida Mocaccino de Hacendado aporta 40 mg de cafeína por cada 100 gramos, 20 gramos de proteínas y sin azúcares añadidos. Se vende por 1,35 euros la botella de 280 gramos. 

Puede servir como complemento para antes o después de entrenar ya que la mezcla ayuda a generar músculo y tener más energía.

Yogur proteíco de Hacendado 

yogur proteína Mercadona

El yogur proteíco de Hacendado sabor natural contiene 10 gramos de proteínas, 0% de materia grasa y 52 calorías por 100 gramos, con un precio de 1,45 euros el envase.

Además cuenta con el visto bueno del popular nutricionista Carlos Ríos por estar elaborado a base de leche desnatada pasteurizada y fermentos lácticos. Los ingredientes de un yogur saludable.

Postres altos en proteína

Mousse +proteínas vainilla Mercadona

Mercadona

Natillas, mousse, flan o helado son algunos delos postres que incluye la gama proteínica de Hacendado. También una copa de chocolate con nata. 

Suelen rondar los 10 gramos de proteína por cada 100.

Polvo de cacahuete, el complemento de proteínas de Hacendado

polvo cacahuete proteína Mercadona

Ideal para deportistas por ser una opción baja en grasas y alta en proteína, resulta muy versátil pya que se puede mezclar en batidos, pasteles o en platos salados como salsa.

Importado es el Proveedor Totaler desde sus instalaciones en Beniparrell (Valenci), es uno de los productos estrella de la gama, del que vende más de 5.000 paquetes al día.

El cacahuete en polvo desgrasado de Hacendado +Proteínas lleva como único ingrediente este fruto seco. Aporta 14 gramos de proteína por cada porción de 30 y tiene un precio de 2,75 euros el paquete de 200 gramos.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Alimentación, Mercadona