722572566: quién te llama desde este número de teléfono y cómo evitar que molesten más

Pareja de hombres usando los móviles
  • Si tienes una llamada del 722572566 es posible que quieras saber quién está detrás. 
  • En esta ocasión, usuarios de diversas plataformas aseguran que se trata de una de esas llamadas que cuelgan poco después. Es decir, un bot que quiere conocer líneas activas. 

Recibir llamadas de números desconocidos es siempre un incordio y más sabiendo que detrás, habitualmente, se esconde un posible intento de estafa, telemarketing o simple spam

Si te has topado con el número 722572566 en los últimos días, igual sientes curiosidad y quieres saber quién está detrás para evitarte un posible disgusto. 

En esta ocasión, tal y como apuntan usuarios de diversas plataformas, se trata de uno de esos números que cuelgan poco después de contestar. 

¿El motivo? Se trata de una centralita automatizada que realiza llamadas sin parar para conocer líneas activas y saber a qué hora se cogen las llamadas, para apuntarlo en una base de datos y que, más adelante, te vuelvan a llamar del mismo 722572566 para ofrecerte alguna cosa. 

Otros usuarios que han conseguido hablar con ellos dicen que puede tratarse de Yoigo o de otra compañía telefónica y que además lo hacen fuera del horario comercial, por lo que es más que probable que se trate de un posible intento de estafa. 

Sea como sea, lo mejor es que estés preparado y no te la cuelen con una promoción que parece muy interesante, pero quizás esconde algún que otro dato importante. Aquí tienes, por ejemplo, las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago. 

Cómo bloquear el número 722572566 para siempre

Lo primero es apuntarte a la Lista Robinson, una lista de exclusión publicitaria que te evitará todo tipo de telemarketing. 

¿El problema? Que ya hay muchas empresas que se saltan esta medida, ya que la multa es mínima. Entonces, ¿Qué puedes hacer para que no pueda llamarte más el 722572566?

Sencillo: bloquearlo desde los ajustes del dispositivo. Esto es algo que puedes hacer de manera muy sencilla, tanto desde Android como desde iOS

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto.

Con solo estos rápidos ajustes, dirás adiós para siempre al número 722572566 o cualquiera que se te ponga por delante. 

Tristemente, no hay otro modo de evitar este tipo de llamadas, pero a poco que vayas bloqueando números spam, irás recibiendo cada día menos. 

Otros números 'spam' que debes evitar

Como es lógico, hay cientos de números de esta categoría que quieren venderte algo y hacerte perder el tiempo o incluso estafarte de alguna manera.

Aquí una lista que vamos actualizando con el tiempo con números spam para que puedas ir bloqueándolos si te apetece

Ahora siéntete libre de ir bloqueando los números uno a uno o espera a recibir una llamada de alguno de ellos para eliminarlo poco después. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.