911984106: a quién pertenece este número y cómo hacer que no te llame más

Un chico molesto mirando su móvil

Getty

¿Has tenido alguna llamada reciente del 911984106? Si es tu caso, lo más seguro es que quieras saber quién está detrás, ya sea por curiosidad o simplemente por si se trata de alguna posible estafa. 

Pues en esta ocasión, tal y como apuntan algunos usuarios de distintas plataformas, detrás de este número se esconde un posible intento de estafa.  

Se hacen pasar por tu compañía de telefonía y te dicen que te han subido el precio mensual. Al colgar y al cabo de unas horas, te llama una compañía distinta ofreciéndote un plan más atractivo y con el cabreo que igual tienes, aceptas sin dudar.

Como siempre, mucho cuidado. Lo habitual es que por teléfono suene genial, pero luego es posible que te aten a una permanencia o algo parecido. 

Si lo que te han dicho te interesa, antes de firmar nada, echa un ojo a las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago para ver si realmente compensa. 

A qué horas llama el 911984106

No hay un consenso claro sobre cuándo llama este número, pero parece que lo acostumbrado es que lo hagan a lo largo de toda la jornada. 

Algunos reportan llamadas a lo largo del día y de manera repetida a menos que cojas el teléfono, otros llaman a horas intempestivas e incluso están los que reportan que cuando aceptas la llamada, cuelgan sin decir nada

Otros reportan incluso llamadas perdidas un número ingente de veces. Una faena, vamos. 

Lo cierto es que es un absoluto incordio del que seguro que quieres escapar como sea. 

Cómo bloquear el número 911984106 para siempre

La opción ideal es unirte a la Lista Robinson, una lista de exclusión publicitaria que te evitará todo tipo de telemarketing. Desde llamadas, mensajes o SMS. Para ser claros: se trata de un fichero de exclusión publicitaria

Ahora bien, el problema es que hay muchas compañías que se saltan la lista, ya que les da igual las repercusiones, así que lo que te queda es bloquear el número en tu móvil para evitar que te llamen de nuevo

Si quieres dejar de recibir llamadas del 911984106 o de cualquier otro número que te hace la vida imposible, puedes hacerlo de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.