919543825: a quién pertenece este número de teléfono y cómo evitar que te llame más

una chica mirando su móvil

Getty

¿Te han llamado hace poco del 919543825 hace poco?

Si es tu caso, puede que quieras saber a quién pertenece este número de teléfono para comprobar si se trata de un posible intento de fraude, una llamada de telemarketing de alguna operadora que quiere venderte alguna promoción activa, una empresa energética o cualquier otra cosa. 

En esta ocasión, tal y como apuntan usuarios de diversas plataformas, detrás de este número se esconde un intento de competencia ilegal. Es decir, te llaman haciéndose pasar por tu operadora móvil diciéndote que te van a subir la tarifa en unos días, pero que tienes la posibilidad de cambiarte de compañía. 

Como podrás imaginar, es un truco sucio de otra empresa que llama poco después desde un número diferente o incluso desde el mismo 919543825 ?al final es algo que puede que no te das cuenta? y te ofrece una oferta que, sobre el papel, parece realmente jugosa. 

Con el enfado encima de la posible subida de tu precio mensual no lo dudas y aceptas, pero la trampa está en que luego te pueden atar a una permanencia de algún tipo y subirte el coste poco después. 

Para ir preparado, aquí tienes las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago para que no te pillen desprevenido. 

Cómo bloquear el 919543825

Otros usuarios dicen que este número llama a horas intempestivas, como las 7 de la mañana o las 23 de la noche, y además dicen que habitualmente el operador que se encuentra al otro lado suele ser bastante maleducado. 

Con esto sobre la mesa seguro que lo que quieres hacer para evitar llamadas del 919543825 es bloquear el número como sea. 

Lo primero es apuntarte a lalista Robinson,una lista de exclusión publicitaria que te evitará todo tipo de telemarketing. Desde llamadas, mensajes o SMS.

Ahora bien, ya no es tan efectiva como hace unos años y, sobre todo si tratan de estafarte, les da igual las consecuencias legales, por lo que siguen llamando constantemente

Para blindarte por completo y no recibir más llamadas del 919543825 ?o de cualquier número de telemarketing? es bloquear el número directamente en tu móvil, algo que puedes hacer de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo. 

Otros artículos interesantes:

5 apps que te permitirán bloquear para siempre llamadas no deseadas y de spam

El método definitivo para detectar spam en WhatsApp y despedirte de esos mensajes para siempre

El truco definitivo de este usuario de Reddit para que no te llegue spam a tu email personal

Te recomendamos