611261631: a quién pertenece este número y cómo hacer que no te llame más

Chica molesta con su móvil

Si tienes una llamada reciente del 611261631 puede que te estés preguntando quién está detrás. 

Es posible que estés esperando un paquete o una llamada importante, pero en esta ocasión, este número de teléfono responde a una posible estafa telefónica

Según cuenta un propio redactor de Business Insider y  de acuerdo a lo que he podido comprobar en diferentes plataformas, el agente telefónico en cuestión se hace pasar por tu compañía telefónica y te comunica que te van a subir el coste de tu tarifa 22 euros al mes. Posteriormente te dicen que estás en tu derecho de cambiar de compañía y que te llamará alguien de otra operadora por si quieres dar el salto. 

Como podrás imaginar, aquí está la trampa. Esa otra empresa oculta es la que ha estado desde el principio y te van a ofrecer alguna tentadora promoción para que cambies sin dudarlo. 

Mucho ojo, porque aunque suene fantástico sobre el papel seguro que luego hay algo oculto: una subida de precio al cabo de unos meses o una permanencia abusiva

Para evitar cualquier disgusto, echa un ojo a las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago, para ir totalmente preparado. 

¿Quién se oculta tras el número 611261631?

No se tiene claro qué operadora está detrás del 611261631, pero lo que sí está claro es que es un intento de estafa que juega con el bolsillo de las personas.

Además, llaman a horas intempestivas, fuera del horario comercial y en muchas ocasiones llaman y cuando contestas te cuelgan sin decir absolutamente nada. 

Una molestia realmente grande ante la que solo puedes hacer una cosa: bloquear el número para que no te llame nunca más

Cómo bloquear el número 611261631 para que no te llame más

Lo primero que debes hacer, sin lugar a dudas, es apuntarte a la lista Robinson, una lista de exclusión publicitaria que te evitará todo tipo de telemarketing. Desde llamadas, mensajes o SMS.

Ya te aseguro que muchas de las llamadas que recibes a diario de telemarketing se acabarán de un plumazo, aunque también es cierto que hay muchas compañías que se lo saltan, sobre todo las que buscan estafar a personas, lógicamente, por lo que esto solo no basta. 

¿Solución? Bloquear el número en tu móvil para evitar que te llamen de nuevo

Si quieres dejar de recibir llamadas del 611261631 o de cualquier otro número que te hace la vida imposible, puedes hacerlo de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.