691369844: a quién pertenece este número de teléfono y cómo evitar que te llame más

Mujer preocupada mirando su móvil

Getty

Recibir llamadas de telemarketing o de números que no conoces siempre es molesto y cuando esto se repite día a día es incluso peor. 

En esta ocasión toca hablar del teléfono 691369844. ¿Tienes el número en pantalla y no sabes si cogerlo o devolver la llamada? Lo primero y más lógico es saber quién se oculta tras este teléfono y por suerte aquí hay respuesta. 

Tal y como apuntan desde distintas plataformas, detrás se esconde Orange, que quiere venderte alguna promoción activa que tiene en ese momento.

Es cierto que igual suena tentador y puede que al final la oferta no esté nada mal, pero antes de atarte a cualquier compañía, te recomiendo que eches un ojo a las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago, para ir totalmente preparado. 

Qué objetivo busca el 691369844

Como ya te he comentado, la única intención de este número de teléfono es que te sumes a la promoción que te intenta vender. 

Por suerte es una de esas llamadas que sí que se realizan únicamente en horario comercial, pero lo que está claro es que atender a estos números puede ser algo molesto, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo. 

¿Qué puedes hacer? Pues lo más sencillo: cortar de raíz y bloquear el número de teléfono

Así puedes evitar que el 691369844 te vuelva a llamar

El primer paso es apuntarte a la lista Robinson, una lista de exclusión publicitaria que te evitará todo tipo de telemarketing. Desde llamadas, mensajes o SMS.

Ahora bien, aunque vas a ver como este tipo de llamadas se reduce de forma drástica, igual hay compañías que siguen llamando. Puede que no hayan mirado bien el listín o puede que les dé un poco igual las repercusiones legales, así que igual sigues recibiendo llamadas. 

Lo mejor para evitar esto es que cuando tengas una llamada de un número que no te interese, lo bloquees directamente desde el móvil.

Para bloquear el número 691369844 o cualquier otro número que te hace la vida imposible, puedes hacerlo de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.