692128781: a quién pertenece este número de teléfono y cómo evitar que te llame más

Una mujer mirando su móvil

Getty

Si durante los últimos días has recibido una llamada del 692128781 igual te estás preguntando quién se oculta detrás de este número de teléfono

Tal y como ha podido comprobar una redactora de Business Insider España, este número se marca como spam de manera automática, al menos en dispositivos Android y parece que se trata de Legalitas, con algún tipo de promoción de sus productos. 

En cuanto a las llamadas, parece que es de esas que únicamente llaman y cuelgan poco después, incluso sin que cojas el teléfono, con la única intención de averiguar si la línea está activa para guardarlo en base de datos y llamarte en algún momento de los próximos días.

Usuarios de distintas plataformas también apuntan que les han llamado y al otro lado de la línea ha aparecido un comercial de la compañía intentando vender algún producto nuevo que tienen disponible.

¿El gran problema de este tipo de llamadas? Que en muchos casos lo hacen de forma repetida a lo largo de la jornada y que, aunque les dices que no te interesa nada de lo que ofrecen, vuelven a llamarte al cabo de unos días para ver si en esta ocasión te pillan con las defensas bajas y caes en sus redes. 

¿Qué puedes hacer en estos casos? Simple: bloquear el 692128781 para no volver a recibir llamadas suyas. 

Cómo evitar llamadas del 692128781

El método más simple y sencillo para que no vuelvan a molestarte —y no solo este número sino cualquier compañía con departamento de telemarketing— pasa por apuntarte a la lista Robinson,una lista de exclusión publicitaria que te evitará todo tipo de telemarketing. Desde llamadas, mensajes o SMS.

Hay que dejar claro que hasta hace unos años, meter tu número en esta lista suprimía por completo este tipo de llamadas, pero de un tiempo a esta parte, muchas empresas pasan completamente de que estés en ella —a pesar de que puede haber consecuencias legales— y siguen llamando constantemente

Entonces, ¿Qué más puedes hacer? Pues también es simple: bloquear el número directamente en tu móvil, algo que puedes hacer de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.