911170585: a quién pertenece este número de teléfono y cómo evitar que te llame más

Una chica mirando su móvil

Getty

Seguro que en los últimos días has recibido alguna llamada del 911170585. 

Si es tu caso, lo más normal es que quieras averiguar quién se oculta tras este número de teléfono para saber si se trata de una compañía que quiere venderte alguna promoción que tenga activa en ese momento o peor: un posible intento de estafa. 

Tal y como ha vivido este redactor en primera persona, este número pertenece a la última opción: su intención es únicamente que les des tus datos personales y bancarios haciéndose pasar por tu compañía de teléfono, ya que quieren mejorarte la tarifa de algún modo. 

Como podrás imaginar, todo es falso. A menos que tu contrato actual se esté acabando, no pueden hacerte cambios sobre la marcha en el precio, así que lo mejor es que pases olímpicamente del tema. 

De todas formas, para que te sea más fácil detectar un posible intento de fraude, aquí tienes las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago, así como los precios de las mejores eléctricaspara ir totalmente preparado y que no te pillen desprevenido

Cuándo llama el 911170585

En mi caso me han llamado un par de veces a lo largo del mismo día, a pesar de que en el primer contacto, cuando detecté que era una trampa, colgué sin mediar palabra. 

Usuarios de distintas plataformas también apuntan que les han llamado bastante más e indican esa suplantación de identidad citada anteriormente. 

Lo que está claro es que este tipo de llamadas es realmente molesta y lo más seguro es que quieras bloquear para siempre el 911170585 o cualquier teléfono de esta índole. 

¿Qué puedes hacer en estos casos? Simple: bloquearlo para no volver a recibir llamadas suyas. 

Cómo evitar llamadas del 911170585

El método más simple y sencillo para que no vuelvan a molestarte —y no solo este número, sino cualquier compañía con departamento de telemarketing— pasa por apuntarte a la lista Robinson,una lista de exclusión publicitaria que te evitará todo tipo de telemarketing. Desde llamadas, mensajes o SMS.

Hay que dejar claro que hasta hace unos años, meter tu número en esta lista suprimía por completo este tipo de llamadas, pero de un tiempo a esta parte, muchas empresas pasan completamente de que estés en ella —a pesar de que puede haber consecuencias legales— y siguen llamando constantemente

Entonces, ¿Qué más puedes hacer? Pues también es simple: bloquear el número directamente en tu móvil, algo que puedes hacer de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.