911238708: A quién pertenece este número de teléfono y cómo evitar que te llame más

Una mujer desesperada mirando el móvil

Getty

Puede que en algún momento hayas recibido una llamada de este número de teléfono: 911238708. Es posible que también tenga un prefijo +34 delante, pero como podrás imaginar es el mismo. 

Ahora bien, ¿A quién pertenece este número? Es bastante lógico que quieras salir de dudas para ver si te quieren estafar o si se trata de algún comercial que quiere venderte algo, por ejemplo. 

En esta ocasión no hay una respuesta clara entre los usuarios de distintas plataformas, pero en lo que coincide la gran mayoría es que detrás del número 911238708 se esconde o bien un posible intento de estafa.

Cómo saber si un número que me está llamando es spam de manera muy sencilla

De este número fijo también se dice que puede tratarse de Vodafone u Orange, con una promoción que parece realmente interesante, pero que luego te ancla a un tiempo de permanencia molesto con una subida de coste mensual. 

Antes de contratar nada, diles que te llamen en otro momento —si te interesa, claro— echa un ojo a las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago para ver si realmente compensa. 

Llamada perdida del 911238708

En cuanto a las llamadas del 911238708, los usuarios advierten que llaman a horas intempestivas como las 22 o las 23 de la noche e incluso algunas personas se quejan de recibir incluso de 4 a 5 llamadas al día

También se da el caso típico en el que te llaman de cuando en cuando y cuando contestas cuelgan sin haber dicho absolutamente nada tras unos segundos.

Lo que está claro es que puede ser realmente molesto y nadie quiere recibir este tipo de llamadas. 

Trucos para evitar llamadas de teléfono de números spam

Es normal que viendo la molestia que puede causar quieras bloquear este móvil para que no vuelva a llamarte. Para ello tienes 2 opciones diferentes que puedes y debes combinar para blindarte por completo. 

La primera opción es unirte a la lista Robinson

Si no lo conoces, un pequeño resumen rápido: La Lista Robinson es un fichero de exclusión publicitaria: un servicio seguro que te permite dejar de recibir publicidad no deseada. No solo a través de llamadas comerciales al teléfono fijo o móvil: también puedes solicitar que dejen de enviarte publicidad por correo electrónico, mensajes SMS o MMS y correo postal.

Lo lógico es que con esta medida ya no vuelvas a tener ningún problema, pero como este tipo de números se saltan a la torera cualquier tema legal, ya que buscan la estafa, lo mejor es cortar por lo sano y optar por la segunda opción: bloquear el número de teléfono directamente desde el móvil

Si quieres dejar de recibir llamadas del 911238708 o de cualquier otro número que te hace la vida imposible, puedes hacerlo de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS, y en muy poquito tiempo. 

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.