605990165: A quién pertenece este número de teléfono y cómo evitar que te llame más

Una mujer cogiendo el teléfono

Getty

Si has recibido alguna llamada de este número de teléfono, 605990165, seguro que te estás preguntando a quién pertenece. 

Tal y como apuntan algunos usuarios de distintas plataformas, este número en cuestión pertenece a Orange y su intención es venderte alguna tentadora oferta que tienen disponible en ese momento.

En este caso, mucho ojo, ya que aunque suene tentador por teléfono, al final quieren anclarte a una promoción que te obliga a quedarte un tiempo por permanencia y subir el coste un tiempo después

Cómo saber si un número que me está llamando es spam de manera muy sencilla

Antes de contratar nada, diles que te llamen en otro momento —si te interesa, claro— y echa un ojo a lo que te ofrece el mercado. 

Aquí tienes una lista completa de las tarifas de contrato de todas las operadoras en España, de fibra y móvil y de prepago para que no caigas en su trampa y tengas un mapa completo de cómo está la situación ahora mismo. 

Llamada perdida del 605990165

Lo primero que reportan los usuarios es que se trata de una de esas llamadas molestas que recibes de cuando en cuando y que cuando contestas cuelgan sin haber dicho absolutamente nada tras unos segundos.

Por suerte, parece que las llamadas del número 605990165 no se producen a horas intempestivas, ni llaman constantemente a lo largo del día, pero eso no quita que siga siendo realmente molesto. 

Trucos para evitar llamadas de teléfono de números spam

Es normal que viendo la molestia que puede causar quieras bloquear este móvil para que no vuelva a llamarte. Para ello tienes 2 opciones diferentes que puedes y debes combinar para blindarte por completo. 

La primera opción es unirte a la lista Robinson. Tal y como dice un usuario que recibió una llamada de este número, cuando le dijo que estaba en la lista, se disculparon y dejaron de llamarle. 

Si no lo conoces, un pequeño resumen rápido: La Lista Robinson es un fichero de exclusión publicitaria: un servicio seguro que te permite dejar de recibir publicidad no deseada. No solo a través de llamadas comerciales al teléfono fijo o móvil: también puedes solicitar que dejen de enviarte publicidad por correo electrónico, mensajes SMS o MMS y correo postal.

Lo lógico es que con esta medida ya no vuelvas a tener ningún problema, pero como este tipo de números se saltan a la torera cualquier tema legal, ya que buscan la estafa, lo mejor es cortar por lo sano y optar por la segunda opción: bloquear el número de teléfono directamente desde el móvil

Si quieres dejar de recibir llamadas del 605990165 o de cualquier otro número que te hace la vida imposible, puedes hacerlo de una manera realmente sencilla, tanto desde Android como desde iOS, y en muy poquito tiempo. 

Bloquear número en Android

  • Abre la aplicación Teléfono.
  • Toca Más y, a continuación, Historial de llamadas Recientes.
  • Selecciona una llamada del número que quieres bloquear.
  • Pulsa en Bloquear o Marcar como spam.

Bloquear número en iPhone

  • Abre la app Teléfono en tu iPhone.
  • Encuentra el número que quieres bloquear en Recientes, Favoritos o Contactos.
  • Pulsa el icono de la derecha con una i en el centro.
  • Dirígete a la parte inferior y pulsa Bloquear este contacto.
  • Confirma que quieres bloquear el contacto

Otros números de spam que debes evitar

De momento la lista es algo corta, pero se irá actualizando a medida que tengamos más números de teléfono y así sepas que debes hacer con ellos. 

Presta atención a estos números de teléfono spam para que incluso puedas ir bloqueándolos ahora mismo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.