11 aberraciones que cometes cuando sales de fiesta y que debes evitar para pasarlo bien

Un grupo de amigos haciendo un brindis durante una fiesta.

Getty

Primero en Upday Cintillo

El verano es una época en la que se sale más de fiesta. Hace mejor tiempo que en invierno, los días son más largos y se dispone de más tiempo libre para dedicarlo al ocio, por lo que suele ser una época ligada a salir a disfrutar. 

Si a eso se añade que en verano se celebran fiestas populares como las ferias y verbenas en los pueblos o las fiestas de barrio en las ciudades, es fácil que toque acudir a alguna fiesta en esta época del año. 

En el caso de que no te pille de vacaciones en algún destino nacional o internacional (aunque también allí podría apetecerte salir a disfrutar), lo lógico es que te apetezca salir de fiesta con tu pareja, familia o amigos. 

Siesta, persianas y tapas gratis: 11 cosas típicas de España que en el resto del mundo son extrañas

Sin embargo, lo que para unos resulta una experiencia agradable y de disfrute, para otros puede significar pasar un mal rato. Ir de fiesta no es igual de apetecible para todo el mundo y a veces depende de lo que se haga antes, durante o después de salir. 

Como salir de fiesta debería de ser un momento para disfrutar, ahora en verano, pero también en cualquier época del año, en Business Insider Españahemos recopilado las 11 aberraciones que cometes cuando sales de fiesta.

Son cosas que haces sin darte cuenta cuando sales a pasártelo bien, pero que pueden estar haciendo que no lo pases tan bien como te gustaría. Aquí van nuestras recomendaciones para que dejes de hacerlas.

1. Salir por salir

Una mujer viendo la tele tumbada en el sofá

Unsplash 

Hay veces en las que te sientes obligado a salir de fiesta. Ya sea porque todo tu grupo de amigos va a ir a tomar algo, a tu pareja le apetece salir a bailar o tu familia quiere celebrar un cumpleaños, hay ocasiones en las que te ves forzado a salir. 

Sin embargo, a veces hay que plantarse y decir que no. Si no te apetece salir de fiesta, no salgas, lo más probable es que te lo pases mal y las personas que tienes alrededor lo noten. No lo fuerces, no pasa nada, ya habrá otro día en que sí que te apetezca salir a darlo todo

2. Salir sin planificar el sitio al que vas a ir

Jóvenes esperando a entrar en una discoteca en Helsinki.
Jóvenes esperando a entrar en una discoteca en Helsinki.

Reuters

Uno de los principales fallos a la hora de salir de fiesta suele ser salir al tuntún, con la mentalidad de "a ver qué pasa". Sin embargo, existe la posibilidad de que esto acabe dando resultados catastróficos. 

Si no quieres acabar bailando música que no te gusta en un tugurio de mala muerte, lo suyo es planificar a dónde quieres ir con un poco de antelación. Háblalo con tus amigos e intentad encontrar entre todos un sitio que os llame la atención para salir a disfrutar.

3. Salir planificando el sitio al que vas a ir

Fiesta en una discoteca durante la pandemia de COVID-19 en Belgrado, Serbia.

Reuters

Por el contrario, puede ocurrir que las expectativas te jueguen una mala pasada y el sitio de ensueño al que ibas a salir de fiesta resulte ser en realidad un garito aburridísimo.

En ese caso también puedes dejarte llevar e intentar probar a entrar en un lugar que no conoces. La probabilidad puede jugar a tu favor y que termines descubriendo el sitio en el que querrás ir a pasarlo bien durante el resto de tus días. 

4. Llevar el móvil con poca batería

Es recomendable tener a mano un cable de carga para evitar quedarse sin batería.
Es recomendable tener a mano un cable de carga para evitar quedarse sin batería.

Shutterstock

Reconócelo, te ha pasado. Has salido por la noche dispuesto a ver salir el sol y a mitad de la noche te has dado cuenta de que no tenías batería en el móvil.

Salir de fiesta sin batería puede implicar toda una serie de complicaciones, desde no poder hacer fotos a no poder contactar con tus amigos en caso de haberte separado de ellos o, incluso, no poder pedir un taxi en caso de querer volver a casa cuando el transporte público está cerrado. Por ese motivo, intenta salir de casa con la batería del móvil al máximo

5. Separarte demasiado de tu grupo de amigos

Una persona en una fiesta

Getty

A no ser que seas un lobo solitario, lo lógico al salir de fiesta es querer pasar tiempo con los tuyos. Abrir mucho el grupo con el que sales de fiesta puede ser positivo, pero también puede suceder que acabes teniendo que aguantar a personas desagradables que no conoces.

Además, también puede ocurrir que te separes del grupo, te pase algo increíble, pero no tengas a nadie con quien compartirlo, sino que tengas que esperar al día siguiente para poder contárselo al resto. 

Este juego te permite bailar con tus amigos usando un Chromecast

6. No comer nada en toda la noche

Los frutos secos son una buena opción a la hora de salir de fiesta
Los frutos secos son una buena opción a la hora de salir de fiesta

Getty

Si tu intención es salir de fiesta durante toda la noche, la recomendación es que hagas pequeños descansos de vez en cuando y que aproveches alguno de ellos para comer algo

¿Qué comer antes de beber? Los mejores alimentos para paliar los efectos adversos del alcohol

Nadie puede estar al 100% todo el rato, por lo que comer algo puede ayudar a recargar las pilas, sobre todo en caso de estar ingiriendo alcohol, que puede afectarte más en caso de tener el estómago completamente vacío. 

7. Beber demasiado

Borracho cena de empresa

Unsplash

Como recomendación general no se debe beber mucho alcohol nunca. Hay ocasiones en las que estar de fiesta implica normalizar el consumo generalizado y desmedido de bebidas alcohólicas. 

Este comportamiento no solo es dañino para ti, que puedes dejar de pasártelo bien por empezar a sentirte mal, sino que también lo es para las personas que te rodean, que van a tener que dejar de pasárselo bien para empezar a cuidar de ti. 

8. Dejar tu copa en cualquier sitio

Camarero sirviendo alcohol en una copa

Reuters

Al igual que con la anterior recomendación, como norma general se debe tener mucho cuidado con donde se dejan las bebidas y los alimentos que vamos a ingerir posteriormente. 

Sin embargo, se debe hacer especial hincapié en esto al hablar de salir de fiesta en lugares públicos. Es muy probable que en el lugar en el que te encuentras haya gente que no conoces y que podría manipular tu bebida, por lo que intenta mantener tu copa siempre contigo.  

9. Obcecarte en que no te gusta la música que están poniendo

Varias personas bailan.

Getty

Si te gusta mucho la música o eres un enamorado de tus gustos musicales, hay ocasiones en las que tener que escuchar canciones o géneros que no son de tu agrado puede hacer que lo pases realmente mal. 

Aun así, has salido a pasártelo bien, por lo que tienes que intentar desinhibirte y disfrutar de cosas que normalmente no te gustarían. No vas a morirte por bailar una canción que no te gusta, aunque sea por hacer el tonto y pasarlo bien con los tuyos. 

10. Quedarte, aunque no te lo estés pasando bien

Amigos aburridos

Getty

Has salido, te lo has pasado bien durante un rato, pero ha llegado un punto en el que ves que el sitio está muerto o te ha entrado un sueño que hace que el muerto parezcas tú. De nuevo, no te fuerces, si no te apetece quedarte, no te quedes. 

Es muy probable que hoy no haya sido tu noche, no pasa nada. Márchate y otro día será otra historia, pero no te quedes porque es probable que tu ánimo no remonte, sino que vaya en decadencia conforme tengas más sueño o veas que el ambiente empieza a ser deprimente.

11. Comprometerte a hacer planes al día siguiente

Pato Donald durmiendo

Disney

Tu intención al día siguiente de salir de fiesta puede ser hacer un montón de planes. Incluso puedes comprometerte a hacerlos mientras te estás divirtiendo con tu pareja o amigos, con el subidón de estarlo pasándolo bien en ese momento.

El consejo es que no lo hagas. Nunca sabes cómo va a acabar la noche, puede que antes de salir de fiesta te apetezca mucho hacer una cosa, pero te acuestes tarde y al día siguiente te apetezca quedarte en la cama o en el sofá viendo una película. No te comprometas, la noche es larga y no sabes cómo va a acabar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.