Así será la recta final de la declaración de la renta: fechas clave de la campaña 2023

Mujer joven revisando el móvil
  • El tiempo para presentar la declaración de la renta se acaba, debes darte prisa si no quieres tener problemas con Hacienda.
  • Estas son las 5 fechas que debes tener en cuenta para que no se te eche el tiempo encima.

Se acaba el plazo para presentar la declaración de la renta. La campaña de IRPF empezó el pasado 11 de abril, y aunque has tenido tiempo de sobra para completar el trámite es posible que aún no lo hayas hecho.

Muchos contribuyentes dejan la renta para el final. No es lo más aconsejable, pero como se trata de una gestión compleja suele ocurrir, pues hay que repasar datos e información para no cometer errores.

Conocer todas las deducciones a las que tienes derecho y saber las casillas en las que debes aplicarlas son algunos de los aspectos que requieren tiempo, y es posible que todavía estés enfrascado con estos asuntos.

Eso sí, no te olvides de las fechas que impone Hacienda como límite, de lo contrario podrías tener problemas en forma de sanción o recargo.

Estos contribuyentes no van a recibir la devolución de la declaración de la renta: comprueba si es tu caso y descubre cómo solucionarlo

El plazo para presentar la renta finaliza el 30 de junio. Sin duda es la fecha que debes señalar en rojo, pero no la única que debes tener en cuenta.

A continuación, se muestran cuáles son las fechas más importantes de la declaración de la renta en este final de la campaña.

Fechas clave del final de la campaña de la declaración de la renta

La Agencia Tributaria tiene el calendario de la declaración de la renta desde principios de año, pero nunca está de más repasar los momentos clave, sobre todo cuando se acerca el último día de plazo.

Estas son las fechas que debes tener en cuenta a partir de ahora, según recopilan en Las Provincias

  • 25 de mayo: a partir de este momento puedes pedir cita para presentar la declaración de la renta en una oficina de Hacienda.
  • 1 de junio: empieza la modalidad de la renta presencial; puedes ir a una oficina para que un funcionario de la Agencia Tributaria te ayude con el proceso.
  • 27 de junio: este es el último día para presentar una renta con resultado a ingresar mediante domiciliación bancaria; es el método más cómodo así que no lo pases por alto.
  • 29 de junio: es el último día para las solicitudes de citas presenciales y telefónicas.
  • 30 de junio: fecha en la que acaba la campaña de la renta 2023, es decir, último día para realizar el trámite.

Como puedes ver, lo mejor es que no te pille el toro y que intentes resolverlo todo antes de estas fechas, ya que a partir del 30 de junio podrías ser multado por Hacienda si no realizar el trámite, sobre todo si estabas obligado a presentarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.