Telefónica gana 506 millones de euros en el trimestre pero en el acumulado retrocede un 15%: así es su plan estratégico hasta 2026

- Actualizado:
Jose Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Jose Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
  • Telefónica ganó en el tercer trimestre 506 millones de euros, un 9,3% más que el año pasado, aunque su negocio en España cae en OIBDA.
  • Así te hemos contado el Capital Markets Day minuto a minuto.

Telefónica está frente a la jornada más importante de su historia, que ya se conoce como su particular Día D, ya que este miércoles 8 de noviembre celebra su Día del Inversor, un evento que organiza por primera vez desde el 2012.

En este día, el operador con mayores ingresos de España y uno de los más importantes a nivel mundial intentará convencer a los mercados de la solidez de su negocio de cara a futuro, a la vez que presenta su plan estratégico para el periodo de 2023 a 2026.

Telefónica vive actualmente un periodo ajetreado, ya que a principios de septiembre saltó la sorpresa cuando el operador saudí STC anunció la compra del 9,9% de sus acciones en una operación que activó al escudo antiopas del Gobierno y que aún no ha sido autorizada, aunque puede que finalmente la participación saudí sea menor, del 4,9%.

Y todo ello en un sector que está muy lejos de estar calmado, porque a los desafíos históricos ahora hay que añadir el mayor cambio en un mayorista en 2 décadas en España: la venta de la filial de Vodafone en nuestro país a la británica Zegona por 5.000 millones de euros.

En este Día del Inversor, que Business Insider España te cuenta en directo, la teleco presentará a primera hora sus resultados económicos, a partir de las 12:30 del mediodía, mientras que el evento del Día del Inversor y su plan estratégico no comenzarán hasta las 13:00 en horario español peninsular.

¡Síguenos para conocer la última hora!

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.