Frutas y verduras que están de temporada en agosto (y están más baratas y buenas)

frutas y verduras

Comprar frutas y verduras de temporada en agosto, puede ser más fácil y placentero que nunca.

Siempre está bien adquirir los alimentos frescos, de cercanía y en su tiempo natural de recogida. Pues de esta manera ayudarás al medio ambiente, pagarás menos por ellos y además estarán mejor que nunca.

Pero es que además durante este mes veraniego llegan o siguen en su momento algunos de los vegetales más deliciosos, refrescantes y dulces que dan los cultivos.

Tomando como base el calendario deSoy de temporada, a continuación puedes consultar qué frutas y verduras están de temporada en agosto.

Frambuesa

frambuesas, frutos del bosque

Ricas en ricas en magnesio y vitaminas C y K, las frambuesas aportan un buen número de antioxidantes, y son unas frutas que más cantidad de fibra suministran.

Higo

Fruta afrodisiaca, higo

Esta fruta no solo es un hit en Instagram y uno alimento capaz de caldear los ánimos. Además los higos, únicamente de temporada en verano. es decir hasta septiembre son ricos entre otras cosas en hierro y flavonoides.

Melocotón

melocotones

Aterciopelada, dulce y veraniega, el melocotón es una de las frutas que está de temporada en agosto.

Tomarlo no es solo un placer, además aportarás a tu dieta minerales como calcio, potasio, fósforo, hierro y manganeso. 

También aportan buenas cantidades de flavonoides y fibra.

Melón

Melón de Mercadona.

El melón es una de las frutas más típicas del verano, por lo que está de temporada en agosto. 

Es rico en agua, bajo en azúcares por lo cual resulta un alimento perfecto para hidratarse en verano sin miedo a engordar. Y además está cargado de fibra, vitaminas y minerales.

Mora

Moras.

Como todas los frutos del bosque, las moras son un alimento cargado de nutrientes. Comer esta fruta de proporcionará fibra, vitamina C, vitamina E, folatos, y buena cantidad de antioxidantes.

Nectarina

temporada de nectarinas

Prima o casi hermana del melocotón, esta fruta es similar a este pero con la piel no vellosa. Y por ello quizá te haga más fácil consumir este alimento con cáscara lo que hará que añadas más antioxidantes a tu organismo que si la comes pelada.

Pera

Beneficios que tiene comer peras

Las peras de verano, como por ejemplo las de San Juan, que llegaron el mes pasado siguen de temporada en agosto.

Se trata de una fruta muy recomendable para tu organismo ya que es baja calorías pero rica en fibra y ciertos compuestos vegetales con efecto antioxidante.

Sandía

Melón y sandia

La sandía no solo está de temporada en agosto, es además una de las frutas preferidas del verano. Y razones para ello no faltan. Es jugosa, hidrata como pocos alimentos y además aporta licopenos, un antioxidante encargado de otorgar esta tonalidad rojiza a los frutas y verduras, y que es bastante beneficioso para tu organismo.

Tomate

Cortar tomates.

Los tomates son un alimento frecuente en las cocinas. Pero aunque se encuentren sin problema durante todo el año, su temporada óptima en nuestro país es el verano.

Son ricos en antioxidantes, especialmente en licopeno, como las sandías. Además aportan pocas  minerales y vitaminas, entre los que destaca el potasio, los folatos y la vitamina K, esencial para la salud cardiovascular y ósea, entre otras.

Berenjena

Berenjena.

La temporada de la berenjena comienza en verano, por lo que las que consumas en invierno es posible que vengan de invernadero o de países lejanos.

Este alimento es rica en agua, y flavonoides, compuestos beneficiosos para tu organismo por su efecto antioxidante.

Calabacín

Calabacín

El calabacín es una de las verduras que está de temporada en agosto.

Esta hortaliza es de las más bajas en calorías, por su enorme cantidad de agua. Además aporta vitamina C, potasio, y unas sustancias conocidas como mucílagos que ayudan frente al estreñimiento.

Cebolla

cortar cebolla, cocinar

Aunque la cebolla sea otro de esos vegetales que se encuentran siempre en el mercado, también tiene sus temporadas, en concreto esta empieza en agosto. 

Estos alimentos están cargados de antioxidantes y vitaminas por lo que comerlos de manera frecuente puede ayudarte a tener una vida más saludable.

Judía

Judias verdes

Según Soy de Temporada, la mejor época para consumir judías frescas es durante primavera y verano. Durante este tiempo presentan un color verde vivo y brillante, y un aspecto regular sin ser muy duras al tacto. 

Pepino

Pepinos

Típico de los huertos mediterráneos, el pepino es otra de los vegetales clásicos del verano y de temporada hasta septiembre.

Llega con el buen tiempo y su alta cantidad de agua hace que resulte ideal para mantenerse hidrato cuando el calor aprieta.

Pimiento

Pimiento Rojo

Ya sea rojo, verde o amarillo, el pimiento es un alimento repleto de nutrientes, bajo en calorías, que además aporta mucho sabor a tus platos.

Remolacha

Remolacha

Puede que no sea demasiado popular pero la remolacha, es un alimento interesante para incluir en tus platos ya que aporta proteínas, folatos, potasio y fibra.

Aunque es fácil encontrarla todo el año, desde Soy de temporada resaltan los meses de julio a noviembre como los de mayor temporada de la remolacha.

Otros artículos interesantes:

Cenar fruta no engorda si es con moderación, pero hay otra forma más inteligente de comerla si quieres perder peso

Esto es todo lo que le pasa a tu cuerpo cuando no comes fruta de manera regular

5 comidas que consumes habitualmente en verano pero que son muy calóricas

Te recomendamos